El
Inter de Milán perdió 2-0 en su visita al Lazio, este domingo en la jornada 36 de la Serie A italiana, y vio esfumarse sus últimas posibilidades de clasificarse para la
Liga de Campeones, para la que consiguieron por lo tanto su billete el Napoli, segundo, y la Roma, tercera.
La
Romatiene 7 puntos más que el
Inter, que sólo podría sumar 6 más en lo que queda de curso. Los 'nerazzurri' no podrían por lo tanto llegar al tercer puesto, el último clasificatorio en
Italia para la máxima competición europea.
La Roma intentará ahora el subcampeonato, ya que ser segundo permite acceder directamente a los grupos de la próxima Champions, mientras que el tercero necesita pasar por un repechaje en agosto.
Los romanos, que visitan el lunes al Génova, son terceros a 2 puntos del Napoli, que recibe el mismo día al Atalanta, en los últimos partidos de la jornada 36.
Foto: Diez
En su decepción del domingo, el Inter se estrelló ante el Lazio por los goles del veterano alemán Miroslav Klose (minuto 8) y Antonio Candreva (84 de penal).
El Inter acabó incluso con uno menos por la expulsión por segunda amarilla del colombiano
Jeison Murillo, en el minuto 83.
Por su parte, la Juventus ofreció este domingo a su afición el título nacional conquistado matemáticamente el pasado lunes. Y lo hizo regalando a sus 'tifosi' una victoria ante el Carpi, por 2-0.
Foto: Diez
El conjunto 'bianconero', que se proclamó campeón de la Serie A italiana el pasado lunes tras derrota del Napoli ante la Roma, recibió el aplauso de su afición en el Juventus Stadium por el quinto Scudetto consecutivo.
El brasileño Hernanes abrió el marcador en el minuto 43, anotando su primer gol con la Juve. A diez minutos del final fue el italiano Simone Zaza quien sentenció con un remate de cabeza a centro del francés Paul Pogba.
La Juventus encadena una impresionante racha de 25 victorias y un empate en liga desde su última derrota, que data del pasado mes de octubre, en un partido ante el Sassuolo.