El veterano delantero argentino Diego Milito demostró hoy en la Primera División (Serie A) de la Liga italiana de fútbol que vuelve por sus fueros goleadores, pues fue capaz de endosarle cuatro tantos al Palermo en el partido que disputó con su equipo, el Inter de Milán.
El 'príncipe' se echó al Inter a los hombros él solo para intentar sacar adelante un complicado partido, sobre todo por las condiciones meteorológicas, pues se jugó en un Estadio 'Giuseppe Meazza' (San Siro) de Milán donde no dejó de caer la nieve, la misma que ha obligado a aplazar cuatro partidos de la Serie A.
El delantero argentino protagonizó una espectacular segunda parte en la que solo encontró la réplica de parte del italiano del Palermo Fabrizio Miccoli, encargado de neutralizar los tantos de Milito y responsable del 4 a 4 final en el marcador.
Ya en la primera mitad, Milito lanzó las señales de su particular despliegue de goles que estaba por llegar, con un primer tanto, gracias a un balón suelto que aprovechó en el área pequeña.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, el despliegue fue absoluto, con tres tantos que iban poniendo por delante a su equipo, uno de ellos materializado tras un penalti cometido sobre el japonés Yuto Nagatomo, compañero suyo en el Inter.
Con estos cuatro tantos, Milito asciende al podio de máximos goleadores de la Serie A italiana, que comparte con su compatriota Germán Denis (Atalanta), con el uruguayo Edinson Cavani (Nápoles) y con el alemán Miroslav Klose (Lazio), todos con 12 goles.