Internacionales

Isis ejecuta ataque terrorista en estadio de Irak que deja al menos 25 muertos

La cifra de fallecidos podría aumentar, según las autoridades

2016-03-25

Un terrorista suicida armado con una bomba se hizo explotar en un estadio de fútbol al sur de Bagdad este viernes, asesinando al menos a 25 personas, según indica la policía y los medios locales.

'Estaban entregando el trofeo a los ganadores cuando el suicida detonó la bomba entre la gente', cuenta un policía de la localidad, Al-Asriya, en AFP.

Esta localidad es cercana a Iskanadariyah, una ciudad 40 kilómetros al sur de la capital. El mismo capitán de policía dice que más de 50 personas han sido heridas por la explosión.

ESTADOS UNIDOS ANUNCIA QUE MATÓ AL NÚMERO DOS DE ISIS

Una fuente del hospital de Iskandariyah confirmó la cifra, pero advierte que todavía puede aumentar.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico (ISIS), anunció que el grupo terrorista había realizado 'una operación de martirio (suicida) con un cinturón de explosivos contra una concentración de milicianos'.

Con el término milicianos Amaq se refiere a combatientes chiítas que luchan contra el ISIS, aunque la fuente de seguridad consultada por EFE no indicó que en el estadio de fútbol hubiera presencia de esos efectivos.

Este nuevo atentado tiene lugar después de el Ejército iraquí anunciara el jueves el inicio de la Operación 'Al Fatah' para liberar la provincia septentrional de Nínive, cuya capital Mosul es el principal bastión del ISIS en Irak.

|