Las selecciones que ya están clasificadas a la Eurocopa 2020
Tras el fracaso mundialista vivido hace dos años con Giampiero Ventura en el banquillo, la Italia de Roberto Mancini dio un nuevo paso hacia su renacimiento futbolístico y llegará a la Eurocopa después de un camino impecable en su grupo.
Los nueve goles endosados a Armenia, que acabó el grupo en la penúltima plaza con 10 puntos, supusieron la segunda goleada más abultada de la historia de Italia, después de un 9-0 logrado ante Estados Unidos en 1948. También hubo un 10-0 ante el seleccionado norteamericano, pero se trataba de un duelo no oficial.
Ciro Immobile rompió la igualdad con un cabezazo en el minuto 8 y apenas sesenta segundos después fue Zaniolo quien firmó su primer gol como internacional absoluto precisamente a pase del delantero del Lazio.
A la media hora de juego fue Barella quien aprovechó un gran pase al hueco de Leonardo Bonucci desde la defensa para anotar el 3-0, mientras que Immobile completó su doblete antes del descanso al regatear al meta en un mano a mano en el 33.
Se ilusionó Italia, pese a enfrentarse a un rival menos preparado y huérfano de su líder, Henrikh Mhkitaryan, y no paró de apretar también en la reanudación, empujada por el talento de Chiesa, Zaniolo o de Orsolini, joven extremo del Bolonia que saltó al campo en sustitución de Barella.
España receta paliza y asegura cabeza de serie en la Eurocopa
Zaniolo completó su doblete con un zurdazo desde la frontal del área y Armenia se derritió a continuación, al encajar cuatro goles en el espacio de 9 minutos, entre el 72 y el 81, firmados por Alessio Romagnoli, Jorge Frello 'Jorginho', implacable desde el punto de penalti, Orsolini y Chiesa.