James Rodríguez se vuelve a quedar sin equipo. El Olympiacos confirmó este jueves que llegó a un acuerdo con el colombiano para finalizar su contrato, una notica que llega como sorpresa ya que todavía restan seis jornadas para conocer al campeón de Grecia y el cuadro rojiblanco es tercero a seis puntos del líder, AEK Athenas.
James Rodríguez se ofreció a club de España bajándose el salario
“Olympiacos y James Rodríguez han decidido terminar su cooperación. James siempre será parte de nuestro club y miembro de la familia rojiblanca. Queremos darle las gracias por su servicio y le deseamos mucho éxito en el futuro”, anunció el conjunto helénico a través de sus redes sociales.
Desde que llegó a Olympiacos, el cafetero participó en un total de 23 partidos, combinando la fase regular de la Superliga griega, los Play-offs y la Copa de Grecia, entre los que firmó cinco goles y dio seis asistencias.
“Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré un miembro y bienvenido en la familia del gran puerto Pireo. Le deseo lo mejor al Olympiacos y mucho éxito en el futuro”, se despidió el futbolista.
Rodríguez estuvo ausente en el más reciente partido por la Copa de Grecia. Las razones nunca fueron ahondadas por el club. Sus últimos minutos con la camiseta del equipo griego fue en el clásico de los Eternos Enemigos ante Panathinaikos. Aquel partido terminó 2-0 en contra y el volante tan solo actuó 45 minutos, tras ser sustituido al inicio del complemento.
Algo que se está volviendo habitual en la carrera de James es abandonar los clubes antes de que finalice su contrato. Le sucedió en el Everton cuando a falta de un año para cumplir con el acuerdo, migró hacia Qatar para fichar por el Al-Rayyan. Allí, en el continente asiático, también su arreglo contractual terminó antes de lo esperado dos años antes.
A sus 31 años, el colombiano aún tiene equipos que se interesan en su fichaje. Si bien las principales ligas de Europa ya cerraron sus mercados de fichajes, el mediocampista al haber rescindido su contrato puede firmar como agente libre en cualquier club del mundo. Sin embargo, hay dos ligas que surgen como opción latente: la MLS de Estados Unidos y la Serie A de Brasil.