Pero en ese tiempo, Dudek, que fue campeón de Champions League con el Liverpool en 2006, sacó sus conclusiones de la época que vivió cuando se enfrentaba al Barcelona de Messi y Pep Guardiola.
Sobre Lionel Messi fue bastante duro. 'Era falso y provocador, al igual que Barcelona y Josep Guardiola. Eran tan listos provocando que llegaban a la perfección, y eso le dolía muchísimo a Mourinho', aseguró Dudek en su libro 'Un camino no real' que publicó hace unos años y que esas frases recobran interés en época de cuarentena.
'Nos decía que les teníamos demasiado respeto, mientras que ellos no tenían ninguno por nosotros'. Y un hecho aún puso al portugués más 'encendido'. 'Nos recriminó que, después del 5-0, fuéramos a intercambiar las camisetas con ellos', dice en uno de los tramos el libro.
Jerzy Dudek asegura en el mismo renglón. 'Yo he visto a ese Messi. A Pepe y Ramos les decía tales groserías que nadie podría imaginar de un tipo tan callado y bueno en apariencia'.
CRISTIANO, ARROGANTE...
Para cerrar, también le dedicó un fragmento de su libro a su ex compañero portugués Cristiano Ronaldo, a quien calificó de 'arrogante'.'Cristiano Ronaldo es arrogante, pero en el fondo es un tipo auténtico. Es lo que la gente percibe de él, guste más o menos. Como Raúl es egocéntrico, sumamente competitivo y ganador. Los dos preferirían que el equipo ganara 2-1 con goles suyos por 5-0 con tantos de otros compañeros', cerró escribiendo.