El portero Joan García, el hasta ahora único fichaje del Barcelona con vistas al próximo curso, ha empezado este martes a realizar trabajo en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Joan Gamper cinco días antes de que el primer equipo de fútbol regrese a la actividad.
El jugador catalán se ha desplazado a Sant Joan Despí para llevar a cabo su primera sesión de trabajo, según ha informado el club azulgrana a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.
Se trata de la primera toma de contacto del exportero del Espanyol con el recinto en el que habitualmente se ejercita el primer equipo azulgrana, que regresará al trabajo este domingo 13 de julio con las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada.
Un día después, el lunes 14, el técnico del primer equipo azulgrana, Hansi Flick, dirigirá la primera doble sesión de entrenamientos.
Si no se producen movimientos en los próximos días, el entrenador alemán iniciará la pretemporada con cuatro arqueros: Joan García, por el que el Barça pagó 25 millones de euros al Espanyol; Marc-André ter Stegen, capitán del equipo; Iñaki Peña, con contrato hasta el año 2026; y Wojciech Szczesny, que el pasado lunes renovó con el club azulgrana hasta 2027.