Internacionales

“Somos el mejor club del mundo, tenemos 48 Champions; la marca del Barcelona está fuerte”

Laporta, presidente del Barcelona, deja un dato curioso sobre las Champions que tiene el club.

2024-06-12

Joan Laporta, presidente del Barcelona ha vuelto a hablar con la prensa en la reunión ordinaria del senado, que se celebra en el Auditori 1899.

Durante el evento, el máximo dirigente del Barcelona ha asegurado que ya ven la luz al final del túnel. “La marca Barça está fuerte”.

Lo confirman: Se enojó con Deco y anuncia su salida del Barcelona para firmar con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso

PALABRAS DE LAPORTA

Laporta ha reconocido que el Barcelona ya empieza a ver los frutos a nivel económico.

“Estamos saneando el club en el mínimo tiempo y sin poner en riesgo el modelo de propiedad. Mientras sea presidente, el Barça siempre será de los socios. No hemos improvisado. Hemos salvado a la institución de una situación de ruina, hemos hecho una travesía por el desierto y ya vemos el final. Hemos resistido y mucho, de verdad. Tras mucho esfuerzo, de decisiones valientes y con audacia puedo decir con orgullo que, tras tres años, el club tendrá resultados operativos positivos. Empezamos a ver los brotes verdes”, comentó.

Del mismo modo, dijo que han aumentado los ingresos, reducido la masa salarial deportiva de 180 millones de euros, han bajado los gastos y eso permite al Barcelona presentar resultados ordinarios positivos.

“El Barça no está de capa caída, estamos en una fase de recuperación y ya estamos viendo los brotes verdes. El club, en estos momentos, tiene una buena salud”, aseveró.

Además, Joan Laporta presumió que la plantilla es joven, pero con plenas garantías.

“Ahora el equipo tiene más valor de mercado. Esta temporada ha habido una consolidación de jugadores jóvenes formados en La Masía”.

La petición de Hansi Flick al Barcelona que vale 50 millones: el técnico alemán ya se reunió con Deco

Por otro lado, ha vuelto a hablar del ‘caso Negreira’ y ha sacado pecho tras las últimas sentencias, de momento favorables a la entidad.

“Hemos resistido a ataques sin fundamentos, como el ‘caso Negreira’. Una campaña orquestada para desprestigiar al club, pero con las últimas sentencias se está desacreditando. No había nada, jamás. El club es el primer interesado en que se investigue hasta el final porque está en juego el prestigio y la imagen. Nos han intentando condenar antes de juzgarnos y ahora se ve que no hay nada. Hemos podido frenar estos ataques porque hemos estado unidos, cerrando filas para demostrar que el Barça no se ensucia”; recalcó.

Por último, se ha mostrado orgulloso de la respuesta de la afición durante toda la temporada. Además, ha recordado un dato curioso tras los éxitos del balonmano y del fútbol femenino, ha recordado los éxitos de la institución: “Somos el mejor club del mundo, tenemos 48 Champions”.

LAS 48 CHAMPIONS DEL BARCELONA COMO INSTITUCIÓN

Hockey: 22
Balonmano: 12
Fútbol Masculino: 5
Futsal: 4
Fútbol Femenino: 3
Baloncesto: 2