Internacionales

Jorginho y Lukaku se inspiran y ayudan al Chelsea a conseguir un sufrido triunfo ante el Aston Villa

Chelsea sufrió para ganar 3-1 al Aston Villa. Se mantiene tercero en la tabla de posiciones.

2021-12-26

Tras dos empates de manera consecutiva, Chelsea logró sacarse la espina y se reencontró con la victoria en la Premier League. Se lo dio vuelta a Aston Villa como visitante y lo venció por 3-1 en el Villa Park por la 19° fecha.

No había sido un partido fácil, pero lo resolvió con la jerarquía de su equipo. El local lo ganaba sin siquiera haber pateado al arco, pero en el complemento revirtió el resultado gracias a la clase de Romelu Lukaku, que entró en el complemento.

Con un centro desde la izquierda de Matt Targett que Reece James desvió en el camino con la cabeza y descolocó a Edouard Mendy le alcanzaba a los de Steven Gerrard, ausente por COVID-19 positivo, para adelantarse. Sin embargo, la visita lo igualó minutos más tarde.

Jorginho y Lukaku se inspiran y ayudan al Chelsea a conseguir un sufrido triunfo ante el Aston Villa

Matthew Cash le cometió una infracción en el área a Callum Hudson-Odoi y el árbitro no dudó en sancionar penal. Jorginho se encargó de cambiarlo por gol con una sutil definición a la izquierda de Emiliano Martínez, que se tiró hacia su derecha.

La paridad demostraba lo que sucedía en el campo, pero en la segunda parte la historia cambió. El ingreso de Lukaku le dio al ataque de los Blues lo que necesitaban y en su primera aparición, a los 10 del segundo tiempo, golpeó.

El belga anticipó a Tyrone Mings tras centro desde la izquierda de Hudson-Odoi y conectó el balón con un cabezazo letal, que dejó sin reacción a Martínez. A partir de allí, los dirigidos por Thomas Tuchel crecieron en el juego y pudieron volver a lastimar.

Jorginho y Lukaku se inspiran y ayudan al Chelsea a conseguir un sufrido triunfo ante el Aston Villa

De hecho, Mateo Kovacic asistió a Mason Mount desde lejos, este eludió al arquero argentino, pero tiró la pelota afuera cuando tenía el arco a su merced y sobre el final, Callum tuvo su gol, pero Martínez lo evitó con una espectacular tapada.

Pero con el tiempo cumplido, Lukaku se sacó dos defensores a pura potencia y dentro del área, Ezri Konsa Ngoyo lo bajó cuando se perfilaba para su doblete. El penal le permitió a Jorginho poner el segundo suyo, ahora con una definición a la derecha liquidar la historia.

Chelsea volvió al triunfo para ubicarse a seis puntos de Manchester City (47), el líder. El miércoles recibirá a Brighton en Stamford Bridge para intentar achicar la distancia mientras que el duelo de Aston Villa ante Leeds United fue aplazado.