Este viernes la selección de Panamá, rival de México en la otra llave del hexagonal, se juega más que tres puntos en el estadio Azteca.
El equipo que pierda se queda prácticamente fuera del Mundial y en el caso de empatar, solo clasificarían directo a Honduras, siempre y cuando derrote a Costa Rica, mientras que canaleros y aztecas pelearían ante EUA y los ticos, su pase al repechaje.
El duelo se ha calentado tanto que hay presión de ambos lados. El conjunto de Julio Dely Valdés arriba esta noche a la Ciudad de México, así como lo hizo Honduras, sin dar entrevistas y se refugiarán en su hotel para disputar mañana el encuentro a las 7:30 de la noche.
Por su parte, el equipo de Vucetich vive horas de alta tensión, se encuentra refugiado en el Centro de Alto Rendimiento, lugar en el que “Vuce” define su once y el dilema es si utiliza de titular a Javier “Chicharito” Hernández o lo deja en la banca como lo hizo Chepo de la Torre.
CASI SIN TRASCENDENCIA EN SPORTING PARK
El equipo de Estados Unidos recibirá a Jamaica, quizás en el partido de menos tensión en la eliminatoria, primero porque los caribeños están casi eliminados con apenas cuatro puntos y segundo porque los norteamericanos ya están clasificados al Mundial.
Con estos antecedentes, Jamaica arribó anoche a Kansas City, sede del encuentro frente al equipo de Jürgen Klinsmann y según expresó el entrenador de los caribeños, el alemán Winfried Schäfer, el equipo aún tiene aspiraciones al repechaje, pero depende de muchos cruces entre México y Panamá.
Jamaica retornará este sábado de regreso a su país para preparar el choque frente a Honduras en el cierre de la eliminatoria del martes a las 7:30 de la noche. Aquí Estados Unidos sería el juez si ganan, la Bicolor enfrentaría a los “Reaggae Boyz” ya eliminados de Brasil 2014.
DUELOS DE ESTE VIERNES
- San Pedro Sula:
Honduras - Costa Rica 3:00 pm
- Kansas City:
Estados Unidos - Jamaica 4:30 pm
- Distrito Federal:
México - Panamá 7:30 pm