Internacionales

José Pékerman: 'Respetamos a Polonia y sabemos que va a ser un rival complicado'

El técnico de Colombia analiza a Polonia su próximo rival en el Mundial de Rusia 2018.

2018-06-23

José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia, elogió este sábado a Polonia, segundo rival del conjunto 'cafetero' en el Mundial de Rusia 2018 y aseguró que es 'un gran equipo y un rival muy complicado'.

El preparador argentino atendió a los medios en la víspera del choque, decisivo para ambas selecciones, puesto que la que pierda se quedaría a un paso de la eliminación, y confirmó que James Rodríguez 'ha trabajado con normalidad' y 'está bien' para enfrentarse a Polonia.

Polonia 'es un muy buen equipo; un equipo que ha sido sólido y que ha tenido buenas actuaciones en las eliminatorias y en los partidos amistosos. Colectivamente e individualmente con futbolistas en los mejores equipos del mundo, con buena física, envergadura y experiencia', comentó Pékerman sobre su próximo rival.

Leer más: Jugador de Croacia rechazó pedirle la camisa a Messi

'Va a ser un partido de ida y vuelta, ya que los dos equipos van a buscar la victoria. Los dos sabemos que un gol es determinante y que en un Mundial no es fácil darle la vuelta a los encuentros. Va a ser un choque muy intenso', prosiguió.

'Desde el sorteo lo vimos como un equipo de mucha valía dentro de so europeos -continuó-. En su partido con Senegal pasaron cosas raras, y si sólo se analiza el resultado uno puede confundirse. Pero nosotros no; respetamos mucho a Polonia y sabemos que va a ser un rival duro'.

Foto: Diez

El veterano técnico argentino dio también algunas de las claves que considera vitales para poder deshacerse mañana de los 'Bialo-czerwoni' (los blancos y rojos), quienes en su estreno en Rusia se inclinaron ante Senegal por 1-2.

'La primera: jugar 11 contra 11, que no es poco. La segunda: poder contar con los jugadores que no estaban en la totalidad de condiciones. La tercera: recuperar la confianza, no quedarse en lo que ha pasado sino en lo que vendrá. Y la cuarta: la armonía del equipo, que se consolidó en los momentos difíciles. Esa armonía se palpita, se ve y crea optimismo', señaló.

Foto: Diez

'Si el partido es normal debemos intentar imponer nuestro fútbol, mantener las líneas juntas para que podamos tener opciones y ser sólidos en la marca de los jugadores', apuntó Pékerman.

Además, el 'profe' defendió el once que puso en liza en el debut contra Japón y manifestó que lo importante ahora es 'superar el mal comienzo'.

'En cuanto terminó el partido empezamos a trabajar el próximo. El Mundial no da respiro y tenemos un grupo muy parejo, como hemos dicho siempre. Fue un mal comienzo y ahora tenemos que superarlo. Tenemos que tratar de hacer goles, no recibirlos, tener equilibrio y concentración en momentos claves', aseveró.