Luego de confirmar el despido del entrenador Gregg Berhalter el miércoles, la Federación de Fútbol Estados Unidos se puso en contacto con Jurgen Klopp para ofrecerle el banquillo del ‘Team USA’.
El equipo anfitrión de la Copa América 2024 quedó eliminado en la primera fase, por lo que sus directivos determinaron destituir a Berhalter y contactar al técnico alemán, que por ahora se encuentra libre.
Según informaba el New York Times, Klopp era el principal candidato para tomar las riendas de la selección, pero el estratega ha rechazado la propuesta educadamente. El sueño por verlo competir en Concacaf se esfumó de un solo golpe.
David Ornstein, periodista de The Athletic, revela que los primeros contactos de USA con Jurgen se dieron desde la semana pasada, aunque el técnico declinó el ofrecimiento porque quiere seguir disfrutando de un largo tiempo fuera de los terrenos de juego.
“Jurgen Klopp ha rechazado la propuesta de convertirse en el entrenador de Estados Unidos. El contacto inicial fue a través de intermediarios la semana pasada, pero la oportunidad fue cortésmente rechazada”, asegura el reportero.
“Le reiteró a la selección de Estados Unidos que quiere descansar del fútbol”, añadió la misma fuente.
Klopp dejó el Liverpool la temporada pasada luego de nueve años dirigiendo al club, donde consiguió levantar todos los títulos posibles, incluida una Champions League. El neerlandés Arne Slot tomó su lugar en Anfield
VAN POR UN ITALIANO
Después de recibir el rechazo por parte del alemán, la Federación norteamericana ya tiene a otros entrenadores en la mira para que asuman el proyecto rumbo al Mundial de 2026, donde serán anfitriones junto a México y Canadá.
Tienen la clara intención de seguir buscando timonel en Europa, donde Massimiliano Allegri es el segundo en la lista, de acuerdo con el periodista Doug McIntyre.
Actualmente el DT italiano también está libre tras su paso por Juventus, y es visto con buenos ojos después de dirigir a Weston McKennie y Tim Weah.