Thiago Motta afronta su primera temporada como director técnico de la Juventus y ha tomado la sorpresiva decisión de apartar a uno de los referentes del equipo.
A través de sus redes sociales, el conjunto italiano confirmó este miércoles la salida del portero polaco Wojciech Szczesny, quien fue el encargado de reemplazar desde 2017 al legendario Gianluigi Buffon.
“La Juventus de Turín y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato luego de siete años de colaboración”, indicó la entidad.
Según la prensa italiana, Szczesny, de 34 años, podría unirse a la lista de figuras que ahora mismo se están llegando a la liga de Arabia Saudita. El guardameta aterrizaría con la carta de libertad.
Thiago Motta ya no contaba con el polaco desde que tomó el banquillo de la Juve a principios del pasado mes de junio y fichó para sustituirlo a Michele Di Gregorio, procedente del Monza.
Szczesny era uno de los referentes del plantel bianconero y disputó un total de 252 partidos con esa camiseta; en 103 de esos encuentros no encanjó un gol.
El espigado arquero se marcha de la Juve tras ganar tres títulos de Serie A y tres ediciones de la Copa de Italia.