Se terminó el mercado de fichajes en las principales ligas de Europa y el futuro de Keylor Navas es una incógnita. Tras terminar su contrato con PSG el 30 de junio, el portero costarricense sigue sin equipo y las opciones de seguir jugando en la élite ahora son mínimas.
Las ventanas que aún siguen abiertas por dos días más son en Países Bajos, Portugal y Arabia Saudita. Estos podrían ser algunos destinos para el guardameta, aunque en Turquía o Rusia todavía falta una semana para el cierre.
Sin embargo, la propuesta que ha recibido Keylor en las últimas horas vino desde su propio país. El defensor Oscar Duarte fue presentado como nuevo refuerzo del Saprissa y no dudó en decirle al portero que también regrese al club.
“Uno nunca sabe. Ojalá podamos tenerlo acá con nosotros, sería algo lindísimo, ser compañero de él en Saprissa, pero si en mí está le voy a decir que si tiene oportunidad aquí lo estamos esperando con los brazos abiertos. Imagínese tener a alguien como Keylor, sería algo increíble”, dijo el zaguero en conferencia tras ser consultado por su gran amigo.
“Todo mundo sabe lo que es Keylor para Costa Rica y el mundo. Lo que ha hecho él en los últimos 10 años, en general todos deberíamos estar orgullosos. Él siempre va a tener oferta de varios equipos porque lo que ha demostrado”, sentenció Duarte.
Keylor Navas se formó en las inferiores del Saprissa y debutó como profesional en 2005. El arquero ganó seis títulos nacionales con cuadro morado antes de irse a España para unirse al Albacete en la campaña 2010-11. Luego llegó al Levante y más tarde al Real Madrid. El resto es historia.
El guardameta tendría la posibilidad de regresar a su exequipo con 37 años tras conseguirlo prácticamente todo en Europa. Cabe mencionar que en Costa Rica el mercado de fichajes termina el 5 de septiembre.