Toni Kroos decidió renovar por una temporada más con el Real Madrid porque a sus 33 años todavía siente que puede ser de vital importancia para Carlo Ancelotti. Sin embargo, el alemán es consiente de que no quiere alargar su carrera innecesariamente y desea retirarse a un “nivel realmente bueno” para que siempre pueda ser recordado.
“Hay uno o dos ejemplos negativos, por simplemente no poder dejar el fútbol, cuando ya no se es el jugador que la gente tiene en mente. No quiero que me pase eso. Quiero retirarme en algún momento a un nivel realmente bueno”, confesó el mediocampista en diálogo con el canal de televisión RTL.
Kroos considera hacerse a un lado en el momento preciso y si es posible levantando un título. Sería un adiós merecido para un jugador que se ha convertido en leyenda del madridismo por todo lo que ha conseguido desde que llegó al club en 2014.
“Tengo la sensación de que esta temporada ha ido tan bien como las últimas nueve en Madrid. ¿Por qué no iba a ir igual de bien la próxima? Todavía disfruto del fútbol y tengo hambre de títulos”, aseguró el germano.
Por otro lado, Kroos desveló el rol que tuvo su esposa Jessica en la renovación con el Real Madrid. “Mi mujer me dejó”, revela el jugador con una sonrisa. “Me permitió continuar por un año más”, añade.
Recuerda que cuando estaba valorando ampliar el contrato, su pareja le dijo “haz lo que quieras. Y me quedé con eso”. También cuenta una anécdota tras tomar la decisión: “Mi abuelo me escribió y me dijo ‘gracias por seguir jugando’. Se me puso la piel de gallina”.
En sus nueve temporadas en el Bernabéu, Toni ha disputado 417 partidos (el alemán que más veces ha vestido la camiseta blanca) y ha ganado 20 títulos: 4 Champions, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Y aún tiene un año más para seguir aumentado su legado.