Internacionales

El cardiólogo del Kun Agüero revela sus problemas en el corazón y por qué no puede jugar

El crack argentino, “Kun” Agüero, anunció este miércoles su retiro del fútbol por problemas de salud y su cardiólogo ha dado detalles de lo que le ha sucedido.

2021-12-16

Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol profesional este miércoles en una conferencia de prensa que contó con la presencia de Joan Laporta, jugadores del Barcelona, familiares y muchos medios de comunicación.

El argentino explicó que por sus problemas en el corazón ha tenido que tomar la decisión de poner fin a su brillante carrera.

Ver: La reacción de Messi luego de que el “Kun” Agüero anunciara su retiro del fútbol

Por primera vez, su cardiólogo, Roberto Peidro, ha explicado más detalladamente las razones del retiro del Kun Agüero.

Peidro ha dejado claro que el ahora exfutbolista argentino podrá llevar una vida normal a pesar de quedarse con una pequeña cicatriz cerca de su corazón luego de una pequeña intervención cardíaca.

“Lo que se hizo con un catéter fue quemar esa zona por donde salían las arritmias. Creemos que va a funcionar muy bien y solucionará el problema, pero nuestro consejo es que no haga deporte de alto rendimiento que implique un grado importante de estrés físico y mental varias horas al día”, explica.

Por otra parte, se refirió al problema que el Kun Agüero sufrió en 2004: “Eliminamos esa arritmia pero esta no tiene nada que ver y es mucho menos benigna”.

Agüero llegó al Barcelona ilusionado, pero este problema de salud lo obligó a hacerse a un lado.

El cardiólogo de Sergio Agüero descartó los rumores que apuntaban al coronavirus o a la propia vacuna como causante de los problemas de corazón del ariete argentino.

“Lo más probable es que la pequeña cicatriz encontrada es producida por un virus que ha sufrido en algún momento de su vida y nunca fue detectado, pero no tiene nada que ver con el Coronavirus ni con la propia vacuna”, comentó Peidro.

Asimismo, ha revelado cómo tomó Agüero la recomendación de que lo mejor era anunciar su retiro como futbolista profesional.

“Estaba muy ansioso y cuando vi los resultados de la prueba lo primero que dije fue: ‘Si fueras mi hijo, te recomendaría que fueras por este camino. Probablemente podría seguir jugando y es posible que las arritmias nunca vuelvan a ocurrir, pero no podemos estar seguros”, concluyó.

Agüero, al que sólo le queda la espina de no haber logrado una Champions, se convirtió en el máximo anotador histórico del City con 260 goles en casi 400 partidos y también es el máximo goleador extranjero en la Premier League (184 tantos). Sin duda su carrera fue espectacular.