Kylian Mbappé finalmente confirmó que se marcha del PSG a final de temporada. El futbolista de 25 años jugará su último partido en el Parque de los Príncipes este domingo en la antepenúltima fecha de la Ligue 1.
Tras siete años intentando proclamar al equipo parisino como campeón de Europa y sin poder lograrlo, Mbappé dejará la capital francesa como agente libre. Su futuro pasa por vestir la camiseta del Real Madrid, con quien ya tendría un acuerdo firmado desde el pasado mes de febrero, según el periodista Fabrizio Romano.
Kylian comunicó su salida del PSG a través de sus redes sociales y se fue despidiendo de todos sus compañeros, afición y de los entrenadores con los que tuvo la oportunidad de aprender.
Sin embargo, lo llamativo es que el jugador en ningún momento mencionó al presidente Nasser Al-Khelaifi, que hizo todo lo posible para retenerlo y con quien termina de la peor forma.
“Jugaré mi último partido en Parque de los Príncipes el domingo. Son un montón de emociones, muchos años en los que tuve la oportunidad y el gran honor de ser miembro del club francés más grande, uno de los más grandes del mundo, que me permitió llegar acá y tener mi primera experiencia en un club con un montón de presión”, dijo Mbappé.
“Primero que todo, quiero agradecer a mis compañeros, todos los compañeros que tuve, todos los entrenadores: Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y Luis Enrique. Los directores deportivos Leonardo y Luis Campos por acompañarme siempre. A todos los miembros del staff del club, esos que nadie ve, que están en la sombra, ya sea los fisios, los funcionarios, el equipo de desarrollo, toda la oficina de miembros del staff, a todos los del campus. Toda esa gente increíble que le da todo al club y ellos se merecen este reconocimiento”, añadió.
RELACIÓN ROTA
El delantero dice adiós sin nombrar a Nasser Al-Khelaifi. La relación acaba deteriorada y todo se debe desde el inicio de la temporada cuando Luis Enrique recibió la orden de apartarlo del plantel. Kylian no fue tomado en cuenta para la pretemporada en Asia cuando surgían los rumores de su marcha definitiva.
Además, el presidente siente que Mbappé traicionó al club, ya que confiaba en que activaría la cláusula para renovar hasta 2025, sin mencionar que abandona la entidad sin dejar un tan solo euro.
En Francia señalan que Al-Khelaifi tampoco comparte buena relación con Real Madrid y principalmente con Florentino Pérez, precisamente por el fichaje de Kylian, las eliminaciones en Champions y la creación de la Superliga europea.
“El presidente Al-Khelaifi decía que el Real Madrid lanzó la Superliga porque le tiene miedo a la competencia (Champions League). Aún tenemos que recordarle quién es el Real Madrid, el club más laureado de la historia”, lanzó en su momento Florentino.