Internacionales

La advertencia de Ricardo La Volpe a quien deje cabecear a Sergio Ramos

El técnico argentino del América de México adelanta que no saldrán a defender y buscarán quitarle la pelota.

2016-12-13

El técnico Ricardo La Volpe está a la espera de enfrentrar al Real Madrid en Japón por el Mundial de Clubes y una de sus principales preocupaciones son los lanzamientos de esquina por el peligro que representa Sergio Ramos.

El sudamericano ha confesado en forma jocosa la advertencia que ha lanzado a sus defensores para que traten de marcador de la mejor forma al zaguero que ha anotado goles decisivos en minutos de descuento.

'A aquel que le gane Ramos en un cabezazo va a tener que pagar un buen asado o una buena comida, porque ya lo hemos visto', afirmó el timonel en una entrevista que brindó a diario Marca.

La Volpe afirmó que para marcar a Ramos se debe apelar a la forma en que se hace en su país Argentina. 'Te agarran, te pisan, igual te hacen penalti, pero no rematas', dijo. Sergio Ramos está en duda para este duelo ya que el defensa no entrenó por problemas musculares.

Sobre las grandes estrellas que tocará enfrentarlos, La Volpe respeta sus condiciones, pero cree que los suyos pueden hacer daño. 'Sabemos quién es Cristiano, quién es Kroos, quién es Modric... Y los respeto. Pero son seres humanos. La cuestión es que, como a muchos ha enseñado Simeone, si los espacios se reducen a 20 metros, la diferencia técnica y táctica no es tan grande. Puede haber genialidades, sí, pero muchos goles son por despistes más que por habilidad. Sabemos a quién nos enfrentamos, pero vamos a ver qué pasa2.

La Volpe afirma estar muy convencido de lograr un resultado que le permite ir a la final del Mundial de Clubes. 'Vi al Madrid en Varsovia y no se le vio bien. El partido ante el Deportivo, igual. Iban perdiendo 1-2, luego llegó el empate y... bueno, ese gol de Ramos. Que dices, ¡cómo puede ser si hace siete días fue la misma situación! ¿Ramos duda? Puede que piensen que van a la final y le reserven.

Ha tenido reconocimiento hacia Zidane pese a su novatez como entrenador y destaca la apuesta táctica: 'Es inteligente. Él se dio cuenta de cosas y aportó al equipo. Jugar con Kroos-Modric y Casemiro de cinco fue importante para sacar provecho al 4-3-3. Ahora no sé quién jugará por Bale. Tal vez Vázquez, Isco... Sabe Dios. Él aprendió en el filial cómo hablar al jugador y veo que cada vez va teniendo más idea y experiencia a la hora de cambiar de sistema. Sabe lo que quiere. La inteligencia de los técnicos esta en hacer brillar al jugador. Convencerles para que corran, para que haya un orden, una disciplina... El individualismo no ganan los partidos y las camisetas tampoco, eso ya se acabó.