Para el argentino será su quinto trofeo, pero la jornada iniciará como es habitual, entrenando con el resto de compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Los dirigidos por Luis Enrique entrenarán a las 10:30 AM (Hora local) preparando la vuelta de Copa del Rey de este miércoles.
Finalizarán a las 12 del mediodía y se trasladarán al aeropuerto para tomar un vuelo privado rumbo a Zúrich.
A las 2PM aterrizarán en Suiza y se dirigirán a un hotel (Park Hyatt) para dejar su equipaje y alistarse y dirigirse al Kongresshaus donde una hora y media después brindarán la acostumbrada rueda de prensa oficial con la presencia de los tres finalistas a mejor jugador; Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.
Luego de la comparecencia retornarán al hotel para ponerse sus trajes de gala y retornar a la alfombra roja para el evento.
La gran gala de entrega del Balón de Oro dará comienzo a las 18.30 horas (11:30AM de Honduras), y en sus dos hora de duración aproximada se darán a conocer los premios de mejor jugador y entrenador (masculino y femenino), el premio Puskas al mejor gol.
Una vez finalizada la gala, los protagonistas hablarán de nuevo para los medios en la zona mixta y acto seguido regresarán al aeropuerto suizo para tomar el vuelo de regreso a casa.
A Messi la celebración le durará poco ya que el martes entrenará de nuevo por la mañana y el miércoles se medirá al Espanyol en Cornellá.