Internacionales

¡Polémica en LaLiga! Los clubes se hartan del Real Madrid y piden castigo: “Han perdido la cabeza”

El club blanco se ausentó en la reunión de LaLiga, la Federación y CTA para hablar sobre las presiones hacia los árbitros.

2025-02-06

Los clubes de la Liga Española están cansados de las acusaciones y presiones del Real Madrid a los árbitros. La entidad blanca lanzó un feroz comunicado tras lo ocurrido en la derrota frente al Espanyol (1-0) y esto ha terminado de desencadenar duros señalamientos contra el club.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga y el Comité Técnico de Árbitros (CTA), mantuvieron una reunión este jueves y han mostrado su rechazo al comportamiento del Real Madrid y tomarán medidas.

Ancelotti habló del cruce entre Modric y Vinicius en el Leganés-Real Madrid: “Si él ha dicho algo...”

Durante la cumbre, que fue de casi tres horas en lo referido a este asunto, los equipos que estuvieron más combatientes fueron Sevilla y Atlético de Madrid.

La voz cantante la han llevado los dueños de ambas instituciones, Del Nido Júnior Carrasco y Gil Marín. En su postura se han adherido el resto de los clubes. Todos expresaron su fastidio por la actitud de los blancos y los polémicos videos que publica su canal oficial (Real Madrid TV).

“HAN PERDIDO LA CABEZA”

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, señaló que “el Real Madrid está en contra de todo y quiere hacer daño a la competición”, al tiempo que dijo que “han perdido la cabeza”.

“Está en contra de todo. Es la realidad. El Real Madrid quiere hacer daño a la competición, no solo al colectivo arbitral. Han construido un relato de victimismo que la guinda fue el comunicado que sacaron el otro día. Llevan con un relato de victimismo que no es así”, respondió Tebas tras ser preguntado por la ausencia de la entidad merengue en la reunión.

Real Madrid explota: durísima carta luego de la polémica derrota ante Espanyol y exige los audios del VAR

“Vamos a ver una denuncia si es al club, a quien firmó la carta, a la junta directiva... Estamos analizando a nivel jurídico, porque, evidentemente, este tipo de notas no se pueden consentir, porque hay falsedades en la misma nota, o medias verdades que, lo que quieren, es influir en unos temas que no pueden ser. No les queda más remedio que terminar haciendo esto. Han perdido la cabeza”, añadió.

“Hacen un mal análisis del caso Negreira en el que está el FC Barcelona investigado. Lo que hay acreditado, que podía ser un tema de incidencia de ascensos y descensos, no hay claro ningún pago a árbitros ni a nadie. Ahí han construido un relato exagerado, fuera de lugar y, en mi opinión, para hacer daño a la competición. En la nota se veía. Han perdido la cabeza”, apuntó Tebas.