Lamine Yamal sufrió gritos racistas durante el Clásico que se disputó ayer en el Santiago Bernabéu. Algunos aficionados del Real Madrid se la tomaron con el atacante del Barcelona tras marcar el tercer tanto, el primero que hacía en su corta carrera en el feudo del eterno rival.
“Pu** negro”, “pu** moro”, “vete al semáforo a vender pañuelos” o “mena de mi****”, fueron los insultos que recibió Lamine por parte de varios hinchas merengues cuando estiraba la ventaja de su equipo.
Poco después se acercan de nuevo Raphinha y Lamine para sacar un córner y los insultos continúan. “Vete al semáforo a vender pañuelos, a vender pañuelos”, le dicen desde la grada mientras los jugadores del Barça evitan cualquier gesto de provocación.
En los últimos tiempos se han producido varios episodios de racismo en los estadios de España. En algunas ocasiones la víctima de tales comportamientos ha sido Vinicius y en esos casos el Real Madrid exigió respuestas contundentes contra los agresores.
COMUNICADO DEL REAL MADRID
Ahora, la entidad blanca asegura que ya ha abierto una investigación para localizar a los autores de estos insultos contra Lamine Yamal con el fin de sancionarlos y llevarlos ante la justicia.
“El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio.
El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes”.
COMUNICADO DE LALIGA
Por su parte, la liga española ha emitido un comunicado en el que “condena y denunciará los insultos racistas ocurridos en el clásico”.
“Ante los hechos ocurridos durante el transcurso del partido Real Madrid CF – FC Barcelona, en el que se observaron intolerables conductas racistas, LaLiga denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por los jugadores del FC Barcelona ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional, informando de ello al Excmo. Fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado.
LaLiga condena enérgicamente estos hechos sucedidos en la Santiago Bernabéu y continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios. En el deporte no hay lugar para esta lacra”, concluye.