Internacionales

Laporta revela la condición para el posible regreso de Messi al Barcelona: “Pagar sería una irracionalidad”

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habla sobre los jugadores que se han marchado del club y en la manera en cómo estos podrían regresar factiblemente.

2022-05-25

El desparramar dinero por futbolistas no es algo que se práctica más en el Barcelona tras el comienzo de la era Joan Laporta, que desde tomó el club empezó el modo ahorrativo para solventar las finanzas que hundieron al club azulgrana en la ruina económica.

VER: Las nuevas declaraciones de Benzema sobre Mbappé

Dicha situación hizo que su mejor futbolista en la historia, el astro Lionel Messi, abandonara la institución por un problema de fair play financiero en su contrato impuesto por la anterior dirigencia de Bartomeu. Esto hizo que el argentino firmara el año pasado con el PSG hasta 2023.

“Leo fue como fue. Todos hubiéramos querido que acabara su carrera deportiva en el Barça, pero por el fair play y por la propuesta del PSG no ha podido ser”, dijo el mandamás catalán en una entrevista a ‘L’Esportiu’.

Posteriormente, se le consultó a Laporta sobre el caso Mbappé y los futbolistas que militan en el club parisino donde firman su “esclavitud” por dinero.

“Los jugadores acaban siendo secuestrados por el dinero y los que firman por el PSG, han firmado casi su esclavitud”. ¿Qué hay sobre las partidas de exculés como Neymar y Messi a este equipo entonces? ¿pueden regresar al Barcelona?

Messi, Neymar y Mbappé forman una delantera galáctica en el PSG.

“Todos estos jugadores para volver algún día al Barça tendrían que venir libres porque no estamos en disposición de hacer una operación de compra de lo que puede costar un traspaso de estos jugadores. Es más, ni aunque tuviésemos el dinero lo haríamos, sería una irracionalidad”, contestó Laporta, que profundizó más en el tema Leo Messi, quien queda como agente libre al finalizar la próxima temporada.

VER: El ‘‘contrato especial’’ que el Barcelona le pondría a Dani Alves a sus 39 años

“Sí un día quiere volver, tendría que ser gratis y que antes los técnicos dieran el visto bueno si puede encajar o no en el nuevo proyecto”, puntualizó el jerarca del Barcelona.