Internacionales

Las claves y el once de Zidane que comienza a pulir en el Real Madrid

A 12 días del choque ante el Atlético en la gran final de la Champions.

2016-05-17

El Real Madrid comenzó este martes a preparar la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid con una sesión preparatoria en la que Lucas Vázquez tocó balón sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El extremo gallego, que ha conocido la llamada de Vicente del Bosque para la primera lista de preseleccionados para la Eurocopa de Francia 2016, se lesionó en el partido contra el Valencia el 8 de mayo, en el que sufrió un esguince en su rodilla izquierda.

Según informa el club, Lucas Vázquez, que no pudo jugar en el último encuentro liguero en Riazor, continuó con su proceso de recuperación, pero ya corrió y pudo incluso comenzar a tocar balón al margen de sus compañeros, que comenzaron a preparar el enfrentamiento de Milán ante el Atlético de Madrid del próximo día 28.

El técnico francés Zinedine Zidane contó, como es habitual, con los jugadores del Real Madrid Castilla Borja Mayoral, el noruego Martin Odegaard y Marcos Llorente, que se unieron al resto de la plantilla.

El Real Madrid volverá el miércoles a entrenarse en una sesión a puerta cerrada que comenzará a las 11.00 horas.

MENSAJE CLARO

“Descansad y no penséis en fútbol. Al volver prepararemos muy bien la final”, fue el mensaje del francés a sus futbolistas el pasado sábado. Por delante, Zizou tiene 12 días para planificar el encuentro de Milán ante el Atlético.

Zidane ya tiene decidido su once para el asalto a la Undécima. Fue el que venció en el Camp Nou (1-2) y el que consumó la remontada ante el Wolfsburgo (3-0).

Foto: Diez

Keylor; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Cristiano. El francés se decantará por el empuje de Carvajal en el lateral (Danilo decepcionó) y por su fórmula intocable.

El plano físico fue la gran preocupación de Zidane desde que aterrizó en el banquillo blanco, el 4 de enero. Nada más llegar observó que la plantilla tenía un gran déficit en este apartado y llevó una minipretemporada aprovechando que el Madrid no jugaba entre semana al haber sido eliminado de la Copa por la alineación indebida de Cheryshev.

La plantilla obtuvo frutos de ese trabajo específico (se incidió, sobre todo, en la velocidad de reacción y en la potencia en los primeros metros) y ha acabado la Liga a buen nivel. Lo que pretende Zidane en estos 12 días es precisamente eso, hacer otra minipretemporada para encarar la final con intensidad.

SIN MUCHOS DOLORES DE CABEZA

“Perder un derbi en casa con el Atlético es un golpe muy duro. La responsabilidad es sólo mía”, declaró Zidane tras perder 0-1 contra el Atlético el pasado 27 de febrero. Simeone le dio un repaso táctico y anímico al Madrid y esa espina sigue clavada en el francés, que está buscando la fórmula para atacar una defensa muy cerrada que hace muy bien el dos contra uno en banda.

Su idea es aprovechar la solidez de su trío del centro del campo (Casemiro-Kroos-Modric) para dar más libertad a los laterales y que éstos lleguen a línea de fondo.

EL LÍO CON JAMES

Zidane dispone para la final de Milán de casi todos sus hombres libres de problemas físicos (Lucas Vázquez aún no se ha entrenado tras sufrir ante el Valencia un 'esguince colateral medial de la rodilla izquierda'), pero también quiere tener a todos ‘enchufados’ mentalmente para ganarle al Atlético.

En este apartado, le inquieta James. El colombiano no está cómodo con su situación en el equipo (se ha visto relegado al banquillo) y ya ha empezado a pensar en un futuro lejos del Bernabéu, aunque el club le ha colgado el cartel de intransferible.

Zidane no quiere que esa inestabilidad afecte a su rendimiento antes de la final y en cada conferencia de prensa aprovecha para lanzarle guiños. “Le quiero mucho, no puedo pedirle más”, dijo antes de medirse al Depor. Y en Riazor fue del primero del que tiró en los cambios. Salió tras el descanso sustituyendo a Cristiano…