Internacionales

¿Jugará Messi? Tata Martino confirma el estado físico del astro argentino previo al duelo ante Monterrey

Tata Martino se refirió al estado físico de Leo Messi y su posibilidad de usarlo o no este duelo ante el Monterrey por la Concachampions.

2024-04-02

Lionel Messi regresó el martes a los entrenamientos del Inter Miami, pero el astro argentino todavía está en duda para jugar ante el Monterrey por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, dijo el técnico argentino Gerardo Martino.

Inter Miami recibirá a los Rayados el miércoles 3 de abril por la noche en el encuentro de ida por una de las series de cuartos de final de esta competencia que premia a su ganador con el boleto para disputar el Mundial de Clubes el próximo año.

Luis Suárez confiesa el equipo mexicano que lo quiso fichar y lo que representa jugar la Concachampions

¿Qué le pasó a Messi?

El delantero de 36 años no juega desde el 13 de marzo, cuando sufrió una sobrecarga muscular en la pierna derecha en el partido de vuelta ante Nashville SC por los octavos de final del torneo regional.

“Mañana definimos, hoy no”, dijo Martino en una rueda de prensa sobre el estado de Messi. “Leo se entrenó, pero quedan 24 horas”.

El ‘Tata’ Martino añadió que, aunque su deseo es contar con Messi en un partido clave no piensa arriesgarlo si no está recuperado por completo.

“Si bien es un partido importante el de mañana, apenas estamos en abril, para nosotros esto recién comienza y no podemos poner en riesgo las condiciones de nuestro futbolista”, declaró el técnico argentino. “Determinaremos lo mejor para Leo, trataremos de tomar las decisiones correctas”.

Por culpa de la lesión, Messi se perdió los dos partidos que la selección de Argentina disputó en Estados Unidos a fin de marzo, así como otros tres partidos de la MLS.

La presencia de la ‘Pulga’ es fundamental para las ambiciones de Inter Miami. Las Garzas han perdido dos de los tres encuentros sin la presencia de Messi en el campo y no conocen la derrota en los cinco partidos que ha disputado, firmando cinco goles y dos asistencias.