Fue la periodista Inés Sainz quien reveló en una entrevista que Decio de María mintió sobre la adquisición de los Gallos Blancos del Querétaro y eso impidió que Messi se involucrara en el proyecto.
Según declaraciones, el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, la dejó fuera junto a su esposo de los proyectos queretanos. De igual forma, mencionó que Lionel Messi estuvo en los planes para ser de los inversionistas del cuadro.
'Messi me preguntó cómo iba todo y con mucha tristeza me comentó que no era posible que esas cosas pasaran. Que le apenaba mucho lo que me hicieron. Está enterado de todo', dijo Sainz al periodico Cancha.
La reconocida periodista agregó: 'Él (de María) sabía que nosotros éramos quienes encabezamos el grupo de inversión. Nos reconoce y asegura que en la reunión de dueños no tendríamos ningún problema para obtener al equipo', comentó al diario Cancha.
Seguía diciendo. 'Estuvo en la última reunión (con funcionarios de SAE y PGR) y sabía quiénes éramos los socios. Sabía que el equipo se iba a anunciar como una sociedad y, pasándose por alto lo que platicamos, en una decisión unilateral, otorga el equipo al 100 por ciento a sus actuales dueños. No hay ningún precedente de que tuviera algún trato o acercamiento con la autoridad o con Olegario hasta el 28 de mayo, día y medio antes del anuncio. Mi marido y yo nos fuimos a celebrar y en la mesa se quedaron los funcionarios del SAE, de la PGR, Decio y la gente de Olegario'.
De esta forma, tanto Inés Sainz, como Lionel Messi tendrán que ver hacia nuevos horizontes si desean seguir pensando en ser soscios de algún club de primera categoría.