El crack argentino
Lionel Messi es el máximo goleador de los clásicos ante el Real Madrid y gran parte de sus anotaciones han sido en el Santiago Bernabéu.
La pulga acumula 24 goles en 36 encuentros contra los merengues y en 14 ocasiones ha marcado en el estadio del conjunto blanco.
Su primera anotación fue en la escandalosa goleada 2-6 donde marcó doblete en la temporada 2008-2009.
La primera gran actuación de Lionel Messi en el Santiago Bernabéu.
En la siguiente temporada también se hizo presente en la
victoria 0-2 en Liga. Una de las mejores temporadas en la historia del Barcelona fue en la
2010-2011. En el choque liguero empataron 1-1 Messi se anotó desde la pena máxima, en esa misma campaña pero ahora en Champions, marcó doblete en la ida de las semifinales, y uno de sus tantos será uno de los más recordados tras dejar tendidos a cuatro rivales del Madrid.
La 'pulga' presumiendo el escudo del Barcelona a los aficionados del Real Madrid en el Bernabéu.
En la Super Copa de España
2011-2012 Leo nuevamente marcó en el Bernabéu en el empate 2-2 tras un error del defensa central Pepe. Esa título se lo llevó el Barca, pero un año después llegó la revancha del conjunto blanco en la misma competición. Lio marcó uno de los mejores goles en el Chamartín de tiro libre.
El día que Lionel Messi silenció a mas de 80,000 madridistas en las semifinales de la Champions League de la temporada 2010-2011 marcando doblete.
En la campaña
2012-2013 añadió un gol más en el recinto del Madrid en la derrota del Barcelona 2-1 en el choque de Liga.
Su único Hat trick
En la temporada 2013-2014 firmó una actuación memorable marcando hat trick en uno de los mejores clásicos de los últimos años. que terminó 3-4 con victoria para los blaugranas. El argentino marcó en dos ocasiones de penal y uno de remate cruzado al guardamete de ese encuentro, el español Diego López.
Una de sus mejores actuaciones fue en 2014 donde por única vez marcó un hat trick en uno de los estadios más intimidantes del mundo.
Tres años tuvieron que pasar para que el cinco veces Balón de oro tuviese que anotar en el Santiago Bernabéu y fue en el reciente gane 2-3. donde marcó
doblete y uno de sus tantos significó la victoria al último minuto. Añadiendo la memorable celebración enseñando su dorsal #10 a la afición madridista.
La actuación más destacada de Messi en el Santiago Bernabéu fue en Abril de 2017. Cuando se llevó el clásico con un gol agónico que le significó el triunfo final de 2-3.