Una convocatoria en la que el 'Txingurri' no puede contar con los lesionados Dembélé, Paco Alcácer y Samuel Umtiti, ni tampoco con los descartados Arda Turan, Rafinha y Deulofeu, que se ha recuperado de la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda pero no ha entrado en la convocatoria.
De este modo, la lista para disputar el partido ante el Real Madrid es la siguiente: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Lionel Messi, Jasper Cillessen, Javier Mascherano, Paulinho, Jordi Alba, Lucas Digne, Sergi Roberto, Andres Gomes, Aleix Vidal y Thomas Vermaelen.
Antes de la convocatoria, el equipo ha realizado la última sesión preparatoria antes de afrontar el clásico. Una sesión que se ha realizado en el camp Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva y en el que Valverde ha contado con los jugadores disponibles del primer equipo, así como con los jugadores Aleñá y Ortolá, del Barça B.
La expedición azulgrana viajará este viernes por la tarde hacia Madrid, donde descansará en el hotel de concentración hasta dos horas antes del partido.