Luego de incorporar al argentino Alexis Mac Allister por 40 millones de euros para que sea su nuevo ‘10’, el Liverpool vuelve a dar un golpe sobre la mesa en este mercado de fichajes con la contratación de Dominik Szoboszlai.
A falta del anuncio oficial, el equipo inglés ya cerró el fichaje del mediocampista húngaro que llegará procedente del Leipzig a cambio de 70 millones de euros.
Szoboszlai puede jugar también de extremo por ambos lados y su cláusula de rescisión es de 70 ‘kilos’, por lo que el Liverpool ha decidido ejecutarla para no entrar en ‘guerra’ con los alemanes.
Según el periodista Fabrizio Romano, su traspaso se anunciará en breve y el talentoso futbolista, que había quedado relegado en los últimos años por lesiones, entonces podrá cumplir el deseo de militar en la Premier League y nada menos que en Anfield.
A pesar de sus 22 años, Szoboszlai ya tiene experiencia en Europa. Formado en el Fussballclub Liefering de su natal Hungría, pasó por el Red Bull Salzburgo de Austria entre 2018 y 2020 y de allí dio el salto al Leipzig de la Bundesliga. Una lesión lo marginó hasta el 2021, pero ya en 2022 pudo empezar a mostrar su fútbol.
Además, el húngaro ya se encuentra en tierras inglesas para firmar su nuevo contrato con los Reds, apunta Romano en sus redes sociales.
“Dominik Szoboszlai, en Merseyside para exámenes médicos: Liverpool y Leipzig ya comenzaron a intercambiar todos los documentos/contratos para firmar el acuerdo. Papeleo aprobado; mientras que el futbolista ya ha tenido llamada directa con Klopp, fijada para este nuevo capítulo”, confirmó el reportero italiano.