Intentó marcar de tacón y quedó en rídiculo ante todos
Y es que todo se debió por no conocer las nuevas reglas de este deporte que implementó desde el 2019 la IFAB. El Llerenense terminó encajando uno de los tantos más ridículos del año.
Todo comienza en un saque de puerta cuando, Christian, portero del Llenerense, cedió en corto a su defensor que estaba dentro del área, donde los delanteros rivales no pueden ingresar hasta que el balón se ponga en juego. No obstante, el desconocimiento de la normativa derivó en la gran tragedia para los locales.
Los jugadores del equipo blanco creían que el rival no podía tocar el balón hasta que el zaguero recibiese, por lo que éste, al ver que el ariete del Cacereño corría hacia el balón, se quedó quieto a la espera de que la árbitra anulara la acción.
La gran jugada de un portero que abrió el debate en España
El conjunto visitante anotó a placer ante la incredulidad del Llerenense, que se apresuraron a reclamar a la colegiada que el gol no debía contar. Sin embargo, y tras ratificarlo con su asistente, el tanto es totalmente legal y el 0-2 subió al marcador.
Finalmente, el gol del Cacereño sirvió para golear a su rival por 0-4 y sumar su décima victoria de la temporada.
Según el reglamento de la IFAB, la Regla 16 (saques de meta) dice que:
- El balón deberá estar inmóvil y un jugador del equipo defensor lo golpeará desde cualquier punto del área de meta.- El balón estará en juego en el momento en que haya sido golpeado con el pie y esté claramente en movimiento.
- Los adversarios deberán permanecer fuera del área penal hasta que el balón esté en juego
Posteriormente, desde el primero de junio de 2019, la FIFA y la International Board (IFAB) pusieron en marcha una serie de cambios leves en el reglamento, uno de ellos en la regla 16.