Internacionales

Los trabajos que no te imaginabas y existen en los Juegos Olímpicos

¿Te imaginas cuidando que los nadadores no se ahogan en sus competencias?

2016-08-19

Los trabajos más insólitos del mundo a veces se pueden encontrar hasta en los Juegos Olímpicos, sin embargo, por más que éstos parezcan poco útiles tienen una razón de ser.

¿Cuidar a los nadadores de que no se ahoguen?

Aunque parezca absurdo, este es uno de los trabajos más peculiares de estas olimpiadas, en cada una de las competencias que se desarrollan en el complejo acuático, siempre hay un especialista en socorrer personas en peligro de ahogarse.

BOLT QUIERE SER COMO ALI Y PELÉ

¿Sostener a los ciclistas para que no se caigan?

Pues sí, aunque parezca irreal, en la competencia de ciclismo sobre pista los ciclistas deben de ser sostenidos por alguien para no caerse antes dar su salida. Esto se debe a que la pista del velódromo tiene un desnivel y por lo tanto, si nadie sostiene a los atletas, podrían caerse.

¿Acomodar la arena?

Parece misión imposible, pero en Río 2016 hay un trabajo que consiste en acomodar la arena en el terreno donde se disputa el vóley de playa, donde los encargados utilizan un aparato que permite hacerlo de la mejor forma.

POLÉMICA CON NADADORES ESTADOUNIDENSE, DEBERÁN PAGAR MULTA

¿Limpiar el velódromo?

Tras las competencias de Ciclismo bajo techo, la pista del velódromo queda con manchas de las llantas y posiblemente sucia del transitar de los competidores, es por eso que hay encargados de limpiar y pulir la pista.

¿Trapear la calle?

Aunque no lo creas, después de una carrera o de algún evento que reúna una multitud alrededor del parque olímpico, un grupo de trabajadores se da a la tarea de poner el piso reluciente de nuevo, a base de trapeador.