Luis Enrique aclaró el panorama de Lionel Messi, que viene de una lesión en su rodilla izquierda, la cual lo alejó dos meses de las canchas.
'Leo Messi, desde que se incorporó al grupo las sensaciones son positivas y está en dinámica de grupo, pero falta el entrenamiento de hoy y que podamos hablar. Es evidente que no estará al 100% en lo físico, pero para nosotros es una garantía que esté recuperado. Decidiremos si juega Leo una hora antes del partido', remarcó el DT azulgrana.
Por otra parte, esto fue lo que dijo sobre el equipo merengue y lo que espera. 'No guardo especial atención a los resultados que hagan los rivales en el partido anterior (el Real Madrid perdió ante el Sevilla). Ha habido un parón de selección y con lo especial que es un Clásico no creo que afecte. Esperamos ver un Real Madrid fuerte, al menos de inicio', explicó Luis Enrique.
Y agregó: 'El Clásico despierta tanta motivación que seguro que las secuelas del posible cansancio por los compromisos de selección se verán compensadas'.
En relación a la importancia de este primer clásico con miras al futuro de la Liga, 'Lucho' lo tiene claro: 'Este partido no es determinante para la liga. Es una partido muy atractivo porque es bonito ganar al eterno rival. Es el mejor escenario para dar una alegría a nuestros aficionados', expresó.