Internacionales

Luis Enrique anuncia el noveno fichaje del PSG y revela lo que espera en el caso de Kylian Mbappé

Luis Enrique habló este viernes en conferencia de prensa previo al debut del PSG en la Ligue 1 ante Lorient.

2023-08-11

El entrenador del París Saint-Germain, el español Luis Enrique, mostró este viernes su confianza en que Kylian Mbappé y la dirección del club “lleguen a un acuerdo” que desbloquee la situación actual, con el atacante apartado de la primera plantilla por su negativa a renovar su contrato.

La decisión de Mbappé con Real Madrid, giro inesperado con el futuro de Keylor Navas y los 140 millones por Neymar

“Es un tema que ya sucedió en el pasado, que se resolvió de manera positiva entre el club y el jugador, antes de que yo estuviera. Espero y deseo que club y jugador lleguen a un acuerdo”, afirmó el técnico en la rueda de prensa previa a su primer partido de liga de este sábado contra el Lorient.

“Como dijo el presidente, el club está por encima de jugadores, entrenadores o directores deportivos, y lo comparto al cien por cien”, afirmó Luis Enrique.

Preguntado de nuevo sobre la situación del jugador estrella del PSG y de la selección francesa, Luis Enrique dijo claramente: “No pienso decir nada más”.

Mbappé y el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, mantuvieron una reunión el pasado martes en la que ambos no se movieron de las posiciones que han mantenido hasta ahora.

Por una parte, el jugador quiere jugar esta temporada sin renovar su contrato, que expira en junio de 2024, pero sin ampliarlo, y no prevé salir traspasado durante esta ventana del mercado.

La nueva carta con la que PSG amenazó a Mbappé por su deseo de marcharse gratis al Real Madrid: “Comenzaremos con...”

Mientras, Al Khelaifi insistió en que si el jugador no renueva seguirá apartado del primer equipo, entrenando aparte y sin jugar, según coincidieron varias informaciones de la prensa francesa.

-CONFIRMA SU NOVENO FICHAJE-

Luis Enrique que ha renovado la plantilla del PSG completamente y confirmó su noveno fichaje para la temporada 2023-24, se trata nada más y nada menos que Ousmane Dembélé.

“Dembélé es jugador del PSG al 99%, pero mañana no jugará porque faltan pequeños flecos por resolver”, el francés ya pasó la revisión médica y solo falta que el club confirme su llegada.

Dembélé se suma a Lucas Hernández (Bayern Múnich), Cher Ndour (Benfica), Kang-in Lee (Mallorca), Manuel Ugarte (Sporting), Marco Asensio (Real Madrid), Milan Skriniar (Inter de Milán), Arnau Tenas (Barcelona) y Goncalo Ramos (Benfica).