Internacionales

Luis Enrique: 'Lo que hace Piqué en Periscope en maravilloso'

El técnico del Barcelona también se ha referido al futuro de Neymar.

2016-03-11

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, cree que le debe resultar 'fácil' entenderse con el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri, 'Dunga', quien hoy se ha acercado a la Ciudad Deportiva del conjunto catalán para tratar el futuro de Neymar, Rafinha y Dani Alves.

El estratega también se ha referido al Atlético de Madrid que le sigue la pista en el segundo liga, también sobre el periscope que permanentemente hace Piqué en redes sociales.

El interés parece más centrado sobre Neymar Jr., ya que el jugador no ha escondido que su intención pasa por disputar este verano la Copa América y los Juegos Olímpicos, aunque el Barcelona estaría más interesado en que se centrase en la cita de Río de Janeiro y descartase el campeonato de selecciones americanas en los Estados Unidos.

Luis Enrique no ha querido desvelar qué posición adoptará en la reunión que se producirá esta tarde con el seleccionador, y se ha limitado a decir que, al margen de los intereses del futbolista, 'al Barcelona y a la selección les interesa que el jugador compita en las mejores condiciones y que regrese bien'.

El entrenador azulgrana ha insistido en que Dunga ha viajado a Barcelona para darles 'su opinión' y que lo valorarán 'con diálogo' porque 'todo se tiene que arreglar con diálogo'.

'Lo que queremos es lo mejor para el jugador, el Barcelona y la selección', ha añadido Luis Enrique, quien sostiene que bajo esa premisa 'debería ser fácil' entenderse.

MENSAJES DE PIQUÉ

Sobre las intervenciones públicas que hace el defensa Gerardo Piqué, el técnico fue sincero: 'Me parece maravilloso que haya conexión directa entre los aficionados y los jugadores, que se vea el ambiente que hay'.

Y por último se refirió al rival en la liga. 'El peor rival es el Atlético que va segundo y el siguiente el Madrid que va tercero. Ahora es cuando más cuesta sumar puntos. Tenemos una ventaja buena, pero el hecho de que se sume de tres en tres hace que no ganar dos partidos penalice mucho. Tenemos el caso alemán con el Bayern'.

|