Internacionales

Luis Suárez: 'Nadie debe asumir toda la responsabilidad cuando algo va mal'

El delantero del Barcelona deja claro que el Barcelona pese a todo saldrá campeón.

2016-04-21

Luis Suárez ha repasado la actualidad del Barcelona, su crisis pero a la vez el resurgimiento que ha dado tras golear ayer al Deportivo en la Liga española.

El delantero uruguayo estuvo en la presentación, como padrino, de la duodécima edición del libro de Relatos Solidarios, escrito por periodistas deportivos de Barcelona y otros sitios.

Al finalizar habló de lo que vive el Barcelona y de la titularidad que mantiene el tridente de lujo que lo integra él junto a Messi y Neymar.

'Somos conscientes de que ayudamos mucho al equipo, que somos los tres que jugamos habitualmente, pero nadie es intocable. Nadie debe asumir toda la responsabilidad cuando algo va mal. Somos todos los que ganamos y todos los que perdemos'.

VER TABLA DE POSICIONES DE ESPAÑA

'¿Superar a Messi? ¡Buf! Sus registros son insuperables', dijo y agrega que 'no cabe otra posibilidad que no sea ganar la Liga. Luego, si ganamos la Copa, quedaría un doblete lindo'

Sobre el Atlético y Madrid, rivales en Liga dijo. 'Dependemos de nosotros mismos y si ganamos nosotros lo demás no nos interesa. Lo normal sería que no falláramos ninguno. Somos los líderes. Estamos convencidos de que la podemos ganar y la queremos ganar. No cabe otra posibilidad que no sea ganarla. Luego, si ganamos la Copa, quedaría un doblete lindo'.

Sobre la goleada del 8-0. 'Necesitábamos esa victoria. Veníamos de varios partidos sufriendo y, como seres humanos que somos, nos dolían las derrotas. Nos deja tranquilos cómo jugamos, aunque también lo estábamos después de perder contra el Valencia, ya que hicimos un buen partido'.

Y dejó muy claro que ante la crisis no se le puede echar todo encima a jugadores como Neymar. 'Duele que se le responsabilizara sólo a él de las derrotas. Es un chico con sentimientos y es mi amigo. Todos tratamos de apoyarnos. Ahí está, demostrando con actitud, que no va a bajar los brazos'.

Y sobre la crisis, fue sincero: 'Cuando no marcas, lo primero que haces es cambiar de botas. Son rachas. Confiamos que se iba a ir y que volverían los buenos resultados'.