El Viejo Continente vibró este miércoles en las semifinales de la UEFA Nations League y arrancó con un partidazo, donde Croacia terminó eliminando 4-2 al local, Países Bajos.
El Stadion Feijenoord de Róterdam fue testigo de la decepción que generaron los “tulipanes” ante su público, pese a que comenzaron ganando con el gol de Donyell Malen del Borussia Dortmund (34′).
Sin embargo, el complemento fue totalmente para los croatas que con un juego ordenado y efectivo logró dar vuelta el marcador.
El jugador del Hoffenheim de Alemania, Andrej Kramaric desde el punto penal (55′), y el volante del Atalanta, Mario Pasalic (72′) dieron vuelta el marcador y dejaban las cosas 2-1 para los croatas. El problema fue que el local no bajó los brazos, y en el sexto minuto de descuento, Noa Lang (90’+6) anotó el empate y forzó el alargue.
Bruno Petkovic (98′), del Dinamo Zagreb, el aún volante del Real Madrid, Luka Modric (116′) desde el punto penal, sentenciaron el partido, lo que no pudieron hacer en los 90 minutos.
Ahí esperan rival. Ese saldrá del compromiso que enfrenten este jueves Italia y España en el De Grolsch Veste de Enschede, duelo pactado para las 14:45 horas de nuestro país.
Croacia llegó a la final tras sortear con éxito el Grupo A de la UEFA Nations League con 13 puntos. Ahí enfrentaron a equipos como Dinamarca, Francia y Austria, para meterse directamente en las semis y eliminar a los Países Bajos.