El Manchester City, líder absoluto de la Premier League, venció al Fulham (4-1) en la cuarta ronda de la FA Cup para avanzar a los octavos de final del campeonato inglés.
Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League
Los dirigidos por Pep Guardiola, que jugaron ante su afición, vieron eras golpeados primero ya que en el minuto 4 Fabio Carvalho abrió el marcador, luego de una gran jugada colectiva que lo dejó mano a mano frente al arquero Zack Steffen.
Pero la alegría no duró mucho porque que dos minutos más tarde (6) el equipo celeste puso el empate gracias a Ilkay Gündogan, quien aprovechó una serie de rebotes para mandar la pelota al fondo de la red y así darle la tranquilidad a su equipo.
El Manchester City puso el pie en el acelerador y en el minuto 13 se fue en ventaja por medio de un certero cabezazo del defensor John Stones.
Ya para la segunda mitad, la escuadra de Guardiola comenzó a tener la pelota, tratar de ampliar el marcador y fue así que en el minuto 53 Riyad Mahrez convirtió el tercer tanto desde el manchón penal.
Con el marcador adverso, el Fulham adelantó las líneas para tratar de acortar la distancia, pero en un contragolpe muy bien manejado por Kevin De Bruyne, asistió a Mahrez para que el argelino marcara su doblete y el 4-1 definitivo.
Los últimos minutos del choque fue un más de trámite del City, teniendo la posesión pero sin peligro, mientras que el Fulham resignó sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de la FA Cup.