Con la renovación de Pep Guardiola todavía por los aires, Manchester City estaba dispuesto a “tirar la casa por la ventana” en 2025 por una estrella de la Bundesligas, que precisamente juega para el Bayern Múnich.
El conjunto inglés, que no atraviesa su mejor momento en la presente campaña (4 derrotas al hilo), valoraba la incorporación de Jamal Musiala, pero el joven futbolista ha rechazado el interés porque su intención pasaría por extender su contrato con los bávaros.
Según desvela el medio alemán Sport1, el sueldo de Musiala podría ascender hasta los 22 millones de euros al año, para llegar a la misma escalara salarial de Harry Kane.
Además, su nuevo contrato con el Bayern sería hasta 2030, ya que los dirigentes han establecido que el proyecto gire alrededor de su figura.
Musiala (21 años), quien ha demostrado su valor en el club, es una pieza fundamental para el futuro del mismo y quieren mantenerlo a largo plazo hasta que se convierta en el verdadero líder del grupo.
Este incremento refleja no solo el talento del jugador, sino también el deseo del club de retenerlo en medio del interés de otros grandes equipos europeos, como el Manchester City.
Además, en Bayern Múnich quieren que el acuerdo no incluya una cláusula de rescisión, lo que le daría control absoluto sobre el futuro de Musiala y evitaría que otros clubes puedan adquirirlo fácilmente.
“No puedo decir mucho sobre mi situación contractual en este momento. Mi enfoque está en los próximos dos partidos con la selección”, comentó Musiala el pasado martes. “Quiero terminar bien la primera mitad de la temporada, darlo todo en cada partido, ganar y después ya veremos qué pasa”.
Para el Bayern, asegurar la continuidad del futbolista se ha convertido en una prioridad. De concretarse el nuevo acuerdo, el atacante podría llegar a cobra hasta 22 ‘kilos’ por curso, incluyendo primas, una cifra similar a la de Harry Kane, actualmente el mejor pagado de la entidad.