Luego de vencer al Chelsea a domicilio en el estreno de la Premier League 2024-25, fue el turno para que el Etihad Stadium viera en acción al campeón Manchester City en su partido por la segunda fecha contra el ascendido Ipswich Town.
Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League 2024-25
Los dirigidos por Pep Guardiola sumaron los tres puntos en casa (4-1) luego de que la visita se pusiera en ventaja cuando se jugaba apenas el minuto 7 con el tanto de Szmodics.
Sin embargo, el City remontó la situación con tres goles en un lapso de cuatro minutos. Erling Haaland empató el encuentro desde el punto penal con un lanzamiento al costado derecho para engañar al guardameta Muric en el 12.
Tan solo dos minutos más tarde, De Bruyne aprovechó un terrible error del arquero al intentar salir jugando, fue presionado y el balón le quedó al capitán belga para definir sin mayores problemas.
Y al 16 vino el doblete de Haaland tras una jugada colectiva, que terminó con un pelotazo para el noruego, se quitó la salida apresurada de Muric y mandó a guardarla con la zurda. Pero faltaba un tanto más del ‘Androide’ y fue en el 88 para sentenciar la goleada con un disparo desde fuera del área.
Cabe mencionar que el espigado delantero de 24 años ya le ha marcado a todos los clubes de la Premier a los que enfrentó (23 de 23).
Con este resultado, el equipo de Guardiola registra seis unidades y comparte del liderato con un Brighthon que más temprano derrotó al Manchester United.
Haaland, por su parte, ya tiene tres goles en dos partidos de Premier y el próximo sábado intentará seguir con la misma racha cuando visita el campo del West Ham.
Cabe mencionar que para este partido contra el Ipswich, Guardiola no convocó a Ilkay Gundogan, mediocampista que regresó al club tras un año en Barcelona. El técnico podrá contar con el jugador a partir del próximo juego frente a los ‘Hammers’.