Internacionales

Ni Cristiano se salvó: el duro castigo de Ten Hag a los jugadores del Manchester United luego de la humillante derrota ante Brentford

El técnico les había dado libre el domingo, pero cambió de planes y todos se tuvieron que presentar al centro deportivo.

2022-08-15

No hay quien levante al Manchester United. Luego de comenzar la Premier League 2022-23 cayendo en casa contra el Brighton (1-2), el equipo de Erik ten Hag sufrió una humillante paliza del Brentford el pasado sábado (4-0).

Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League

El técnico neerlandés no se mostró nada contento con la útima derrota y se los hizo saber de la manera más clara a sus jugadores.

Según informa el Daily Mail, Ten Hag cambió el calendario de entrenamientos y puso una sesión física el domingo posterior al partido, pese a que en un principio estaba marcado como ‘día libre’.

Tras una charla con la plantilla, el DT explicó que hay que cambiar el chip y puso un duro castigo al plantel: los obligó a correr alrededor de 13.6 kilómetros bajo los 30 grados que azotaban al centro deportivo.

La plantilla tuvo que correr la misma distancia que le sacó de ventaja el Brentford. El United contabilizó 95,6 kilómetros recorridos mientras que su rival 109.4).

Ni Cristiano se salvó: el duro castigo de Ten Hag a los jugadores del Manchester United luego de la humillante derrota ante Brentford

Pese a que David De Gea no dudó en asegurar que fue uno de los culpables de la goleada, Ten Hag no quiso señalar a nadie y los hizo cumplir a todos el mismo castigo, incluido Cristiano Ronaldo.

Los goles con que el Brentford le pasó por encima al Manchester United

“Conceder 4 goles en 35 minutos es una basura, es pobre”, aseguraba el técnico tras finalizar el encuentro. “El equipo tiene que asumir la responsabilidad. Les pedí a los jugadores que jugaran con fe y asumieran la responsabilidad, eso es lo que no hicieron”, añadió en diálogo con Sky Sports.

Además, Ten Hag habría tenido algunas reuniones con la directiva para pedir refuerzos en una plantilla que no acaba de funcionar ni convencerle. Los nombres que más suenan son los de Frenkie de Jong, Adrien Rabiot, Álvaro Morata o Mauro Icardi. “Necesitamos jugadores nuevos y de calidad. Intentaremos convencerlos’’, sentenció.

El Manchester United, que marcha en la última posición de la tabla, tendrá una prueba difícil el próximo lunes en Old Trafford, ya que recibirá a uno de los grandes candidatos al título, el Liverpool.