Internacionales

A poner mano dura: la decisión que ha tomado el PSG luego de la polémica entre Mbappé y Neymar

El equipo parisino determinó llevar a cabo una reunión con ambas estrellas para aclarar la polémica situación y pedirles que se comporten por el bien de la institución.

2022-08-15

El comportamiento de Mbappé el pasado sábado en la victoria del PSG sobre el Montpellier no ha hecho gracia a los directivos del equipo y mucho menos al entrenador Christophe Galtier.

Así marcha la tabla de posiciones de la liga francesa

El delantero se enfadó con Vitinha ya que lo ignoró en una jugada y luego discutió con Neymar para decidir quién tiraba el segundo penal del partido, pese a que el galo ya había fallado otro.

La tensión entre Mbappé y Neymar llegó a su punto más alto cuando unos aficionados criticaron la política del PSG de convertir a Kylian en el ‘dueño’ del club y dejar por detrás al brasileño, quien dio ‘me gusta’ a unas publicaciones que valoraban su trabajo y criticaban al francés.

Ahora, según informa L’Equipe, esa polémica llegó hasta la cúpula deportiva de la entidad y no les ha gustado la disputa entre los dos cracks.

Luís Campos, director deportivo del PSG y el entrenador Christophe Galtier, están planeando llevar a cabo una reunión en las próximas horas para hablar con los jugadores. Allí intentarán calmar unas aguas revueltas desde el partido y llamar a los futbolistas a que colaboren por el bien del equipo.

El contrato que Mbappé firmó hasta 2025, luego de rechazar al Real Madrid, ha convertido al delantero en la pieza angular del proyecto, por lo que Neymar y Messi no estarían muy de acuerdo, señala la citada fuente.

A poner mano dura: la decisión que ha tomado el PSG luego de la polémica entre Mbappé y Neymar

Cabe mencionar que a los dos jugadores sudamericanos tampoco les termina de convencer la idea de que Mbappé sea el encargado de cobrar todas las faltas directas.

En el primer partido del PSG contra el Clermont, tanto Messi como Ney se repartieron el protagonismo y se entendieron muy bien para guiar al equipo hasta la victoria. En la segunda fecha, ya con Mbappé en la cancha, el brasileño volvió a ser protagonista y se llevó los reflectores en lugar del galo.