Una de las cosas que sí están decididas es que el brasileño, Marcelo, se queda en el equipo pese a los rumores de un posible adiós.
Ver: Las primeras decisiones de Ancelotti en el Real Madrid; fichajes, bajas y los que vuelven
Ahora bien, también se ha hecho oficial quién será el nuevo capitán del Real Madrid tras la salida de Sergio Ramos, quien al parecer se irá al PSG.
El elegido en el Real Madrid para quedarse con el gafete es Marcelo, lateral izquierdo que en la última temporada fue suplente en una gran cantidad de partidos por el gran nivel de Ferland Mendy.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, confirmó la noticia en su entrevista en 'El Transistor' de Onda Cero.
'Sí, seguirá siendo el capitán. Se lo ha ganado. Yo los quiero a todos mucho. Es difícil encontrar un lateral izquierdo como Marcelo. Junto con su antecesor (Roberto Carlos) creo que son los dos mejores en su posición que ha habido en su historia. Solo puede dedicarle elogios', dijo Florentino Pérez sobre Marcelo.
El zurdo Marcelo, gana ocho millones netos por temporada, un gasto grande para un jugador que el curso pasado apenas disputó 1.337 minutos; el anterior tampoco había llegado a la barrera de los 2.000.
Algo histórico
Ningún jugador español estaría en la terna de capitanes del Real Madrid y ningún jugador nacional sería primer capitán blanco por primera vez en muchísimo tiempo. En este sentido, Marcelo hará historia.
Marcelo se va a convertir en el primer capitán blanco extranjero desde 1904. El inglés Arthur Johnson fue el primer extranjero en ser primer capitán del Real Madrid, en 1902. Le sustituiría José Giralt, nacido en Cuba cuando era colonia española.
El último extranjero en ser primer capitán del Madrid fue el guatemalteco Federico Revuelto, al mando del brazalete hasta 1904. Desde entonces, siempre hubo un primer capitán español hasta Marcelo ahora, tras más de 100 años.