10 cosas que debes saber del Duelo de Leyendas que se jugará en San Pedro Sula
Nació el 19 de agosto de 1973 en Lecce. Férreo elemento que se desempeñaba como defensor central, temido por muchos delanteros debido a su estilo de juego y su carácter. Entre 1990 y 1994 se formó en los equipos juveniles de Lazio, Messina, Tor di Quinto y SC Marsala, hasta que en 1995 consiguió debutar en Serie A con el Perugia Calcio.

En el Perugia estableció récord en goles para un defensa en en el Calcio Italiano. Anotó 15 en 51 partidos y la gente ya lo consideraba un defensa goleador.
Esto le abrió una oportunidad en el fútbol de Inglaterra, el Everton decidió incorporarlo a sus filas y permaneció ahí solo una temporada; 1998-99. Jugó 27 partidos y logró anotar un gol.
Después de un discreto paso por la Premier League, regresó a su país para defender por tres temporadas el escudo del Perugia.
Su esperado salto de calidad
Para el año 2001 la carrera de Marco Materazzi despuntó y fue fichado por el Inter de Milan donde permanecería 10 temporadas.

Bajo la tutela de Mourinho, Materazzi se convirtió en inamovible. Le apodaron 'el carnicero' por su manera de pelear los balones y la agresividad dentro de la cancha por parte suya aunque él prefirió ser llamado 'Matrix', apodo que le pusieron los aficionados neroazurri.

En total jugó 258 partidos y pese a ser defensor, marcó un total de 25 goles. Su palmarés con la escuadra Nerazzurri: cinco títulos de liga, cuatro copas de Italia, cuatro supercopas de Italia, una Champions League y un Mundial de Clubes.
A nivel selección, Materazzi jugó con Italia las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, así como la Eurocopa de 2004 y 2008.
Uno de los episodios más polémicos de su carrera lo vivió en la Final del Mundial 2006 ante Francia, cuando provocó a Zinedine Zidane y éste le propinó un cabezazo que le provocó la expulsión directa en la prórroga. Italia al final se coronó campeón tras imponerse 5-3 en penales.

Marco dejó al Inter en 2011 y estuvo inactivo tres años. Sin embargo, cuando todos creían que su retiro llegaría pronto, sorprendió con su fichaje por el Chennaiyin FC de la India donde jugó de 2014 a 2015, tras ello anunció su retiro.
Ahora es entrenador
Tras colgar los botines, Marco Materazzi se convirtió en entrenador y dirigió al Chennaiyin FC de la India.

De 2014 a 2015 ejerció el rol de entrenador y jugador al mismo tiempo, pero para la temporada 2016-17 se desempeñó íntegramente como estratega.
Por ahora Materazzi, de 45 años, no tiene equipo y se mantiene alejado de los banquillos. Lleva una vida tranquila en familia y juntándose con ex figuras para disputar juegos de exhibición.