Internacionales

El último golazo de Marco Reus con el Dortmund en la Bundelisga: ¡el capitán la colgó en el ángulo!

El mediocampista vivió su última noche en el Signal Iduna Park y anotó uno de los tantos en la paliza del BVB.

2024-05-18

Marco Reus disputó este sábado su último partido con el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. El conjunto amarillo goleó por 4-0 al SV Darmstadt 98 en la última jornada (34) de la Bundesliga 2023-24.

Confirmado el sustituto de Jurgen Klopp: “Yo seré el próximo entrenador del Liverpool”

No podía ser de otra forma para que el capitán se despidiera de su fiel fanaticada y lo hizo anotando un verdadero golazo de tiro libre que levantó a la multitud de sus asientos.

Reus fue titular y en el minuto 38 firmó el segundo tanto del Dortmund con una lanzamiento de falta directa que superó la barrera y dejó sin reacción al guardameta rival. Fue su anotación 170 con el club.

Ian Matsen (30), Julian Brantd (72) y Malen (88) también marcaron para sentenciar la victoria de un equipo que acabó como quinto en la clasificación con 63 unidades.

Reus, de 34 años, se despide del Dortmund en la Bundesliga marcando seis tantos y ofreciendo siete asistencias en 26 partidos disputados esta temporada.

Su última noche con la camiseta del BVB será el 1 de junio cuando dispute la final de la Champions League en Wembley ante Real Madrid. En esta edición, el jugador lleva dos goles y una asistencia en 12 apariciones.

Marco Reus llegó al Dortmund en la temporada 2012-13 procedente del Borussia Mönchengladbach y 12 años más tarde le dice adiós al club que le cambió la vida, aunque se marcha con la espinita de nunca haber ganado el campeonato alemán.

Entre sus logros con la entidad amarilla destacan tres Supercopas y dos Copas de Alemania. Además, será la segunda final que disputará en Champions tras perderla en 2013 frente al Bayern Múnich, precisamente en Wembley.

De momento, se desconoce cuál será el futuro de Reus aunque podría continuar su carrera en una liga menos exigente. Sin embargo, tampoco se descarta que cuelgue los botines.