Hace unos días Cristiano Ronaldo aseguró él es el mejor de todos los tiempos, dejando de lado a jugadores como Diego Maradona, Lionel Messi y Pelé.
Estas palabras generaron muchas polémicas y opiniones de grandes estrellas mundiales, como es el caso del neerlandés Marco van Basten y Zinedine Zidane.
El ex entrenador de Real Madrid, que dirigió al portugués nacido en Madeira, dejó en claro que “lo que ha hecho él (CR7) ninguno lo ha hecho”, y que “los datos hablan por él, es impresionante”.
Pero van Basten no coincidió con la frase, y se metió bien de lleno en la polémica. Aunque con una declaración muy fuerte.
Y es que el tres veces ganador del Balón de Oro se refirió a la gran batalla que lidiaron el ahora delantero de Al Nassr con el capitán de Inter Miami y también de la Selección Argentina.

“Cristiano es un gran jugador, pero los que dicen que es mejor que Messi no saben nada de fútbol, o lo dicen de mala fe”, aseguró en diálogo con el portal italiano Corriere dello Sport. Pero además, llenó de elogios al rosarino.
“Es único. Imposible de imitar e imposible de repetir. Un jugador como él aparece cada 50 o 100 años. De niño, cayó en la olla del genio del fútbol”, el ex delantero que convirtió 282 goles en los 379 partidos que disputó con las camisetas de Ajax y AC Milan.
Si bien no menosprecia la carrera ni las cualidades de CR7, para el ex delantero es mejor Messi, a quien considera el mejor entre ambos.
Eso sí, para él no es el mejor de la historia, ya que en el podio coloca a otros futbolistas: “Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff son para mí los tres mejores de la historia”, le indicó al periódico español Marca, también a mediados de 2022.
Y argumentó: “De niño quería ser como Cruyff. Él era mi amigo. Lo extraño. Pelé y Maradona también fueron increíbles”.