Internacionales

La respuesta de Al-Khelaifi sobre el futuro de Mbappé y el adiós del PSG del Parque de los Príncipes: “Se acabó”

El presidente del conjunto parisino declaró que desea abandonar el estadio donde juegan de local y se limitó al hablar de Kylian.

2024-02-08

“Se acabó, queremos irnos del Parque de los Príncipes”, declaró este jueves el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, dos días después de que el ayuntamiento se negara a vender el recinto al club parisino.

Real Madrid le pagaría esta millonada solo a Kylian Mbappé por dejar el PSG y llegar ‘gratis’

“Es muy fácil decir ahora que el estadio no está en venta. Sabemos que lo queremos, hemos perdido años queriendo comprar el Parque. Pero ahora se acabó, queremos irnos”, explicó el dirigente catarí a los periodistas en el margen del Congreso de la UEFA en París.

El PSG, comprometido hasta finales de 2043 en un arrendamiento de 30 años con el ayuntamiento (propietario) considera indispensable la adquisición del estadio para llevar a cabo su proyecto de ampliación a las 60.000 localidades, frente a las 48.000 actuales.

Pero las negociaciones están en punto muerto desde hace más de un año, y el consistorio parisino rechaza cualquier cesión del estadio.

Real Madrid le ofreció este contrato a Mbappé: la promesa de Florentino y el dorsal de una leyenda

Una posición reafirmada por el propio ayuntamiento el martes, cuando pidió que la modernización del recinto deportivo “fuera realizada en el contexto de un plan satisfactorio para todas las partes, pero que no implique su cesión”.

Frente a la posición del ayuntamiento, el PSG ha planteado varias alternativas, en especial una compra del Stade de France, antes de retirar su candidatura. El club valora también la opción de construir otro estadio en la región de París.

FUTURO DE KYLIAN MBAPPÉ

Reelegido como máximo responsable de la ECA en el Congreso UEFA, Al-Khelaifi luego fue preguntado por el futuro de Mbappé, quien ya habría elegido jugar para el Real Madrid la temporada que viene, según los reportes en Francia.

“Cuando ambos lo hayamos decidido, se lo haremos saber”, se limitó a responder el presidente del PSG. Y es que el directivo acordó con el jugador ser el primero en conocer su decisión final, que sería desembarcar en la capital española.

El PSG no sabe todavía dónde jugará Mbappé la próxima temporada. El conjunto parisino mantiene la cautela y sigue deslizando que, pase lo que pase, estará protegido, a tenor del pacto en el que se avinieron el delantero y presidente por el cual Kylian se comprometía a perdonar 80 millones en concepto de primas de fidelidad.