Internacionales

Medford: 'Panamá y Honduras pelearán por el tercer lugar'

El exseleccionador de la Bicolor augura que Estados Unidos se irá al repechaje.

2016-11-15

Hernán Medford, exseleccionador de Honduras el año anterior y actual técnico del Herediano de Costa Rica, ha dado su augurio en esta hexagonal mundialista rumbo a Rusia 2018.

Lo primero en asegurar es que 'Estados Unidos no es tan fiera' como en anteriores eliminatorias y desde su punto de vista peleará el cuarto puesto de la hexagonal.

'A Estados Unidos lo pongo a pelear el repechaje, tengo mis dudas, no lo veo como antes, como años atrás donde era un equipo muy compacto. Esta vez me genera dudas y por eso siento que Panamá y Honduras pelearán por el tercer lugar y Estados Unidos por estar en el repechaje', aseguró Medford en una entrevista que este martes publica el Diario La Nación de su país.

Luego se refirió directamente al partido que su selección enfrentará esta noche ante Estados Unidos. 'Si no estoy equivocado, Estados Unidos no ha ganado en nuestro país en eliminatorias y esas estadísticas deben continuar así. Es una obligación ganarles, tampoco se crea que vamos a pasarle por encima', aseguró.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL

Hernán, mundialista de Italia 90 y Corea y Japón 2002, agregó que el sumar los seis puntos en los dos primeros compromisos será vital, pues la siguiente fecha eliminatoria se deben tener dos juegos afuera muy complicados ante Honduras y México.

'La suerte es que Oscar (Ramírez) tiene una base de jugadores sólida, tiene gente de su confianza que juega en torneos importantes, a buen nivel y se complementa con hombres que juegan acá. El continuar con el proceso es muy inteligente', finalizó.

DE INTERÉS: SIGUE AQUÍ EL PARTIDO EN VIVO DEL HONDURAS-TRINIDAD Y TOBAGO