Internacionales

Medford: 'Yo no acostumbro a poner excusas, eso es de mediocres'

El técnico de Real España se muestra conforme con la dinámica del club y desde ya le apunta a Victoria.

2015-03-12

Frontal e incisivo como suele ser al momento de abordar a los medios, así fue el técnico del Real España Hernán Medford después del categórico triunfo ante Honduras Progreso (1-3) en el cierre de la primera vuelta.

El adiestrador de la Máquina tocó temas importantes, entre los cuales destacó la línea progresiva del equipo, la adaptación de los nuevos refuerzos y naturalmente su análisis de su rival por la décima jornada, Victoria.

¿Cómo está el equipo luego de los últimos buenos resultados?
Contento porque se jugó bien contra el Honduras, es más o menos nuestra filosofía, hubo un buen balance y son de los partidos que lo dejan a uno alegre porque será un cierre difícil.

¿Qué espera en la segunda vuelta?
La idea es mejorar, no puedo estar conforme por ganar un partido, hay que ir mejorando con el trabajo y obviamente que todos los partidos van a ser complicados; serán una final.

¿Esperaba cosechar tantos puntos fuera de casa?
Uno sabe lo que tiene, se sacaron puntos importantes pero esto está empezando; pero vamos con el objetivo de seguir ganando para llegar al primer lugar.

¿Cuánto le servirá contar con jugadores como Ramón Núñez y Mario Martínez en el club?
Para mí todos los jugadores son importantes, por ejemplo para el sábado tendré que hacer cambios, por eso le doy la misma relevancia a todos; es el concepto, no depender de ninguno y sí de todos.

¿Qué opina de Victoria?
Si está en segundo lugar es por algo; son difíciles, complicados y son el equipo del que más cerca estamos en la tabla, por eso hay que ganar el sábado.

Se jugará en una cancha nueva, la del Olímpico, ¿qué le parece?
Mientras esté buena lo demás no es importante, yo soy de esa filosofía y mientras esté bien prometo buen fútbol.

Respecto a los refuerzos, si bien no los pidió usted, ¿qué le han parecido?
Bien, yo no acostumbro a poner excusa, esa es mentalidad mediocre; si yo asumí la responsabilidad es con todos, ese es el equipo que tengo y confío en cada uno de ellos.

¿Este campeonato será difícil hasta el último momento?
Todos los partidos son duros, yo recuerdo lo que pasó en los últimos campeonatos, siempre se decide en las últimas fechas y esta vez me parece que será igual.

¿Si bien el fútbol no es de porcentajes, ¿qué Real España verá la gente en la segunda vuelta?
Con lo que hicimos ahora toca ir para arriba, hay que seguir y mantenerse; no conformarse con haber ganado un partido, que para mí solo son tres puntos.

Se vienen los rivales directos, ¿cómo lo afrontarán?
Hasta los que están abajo pueden buscar clasificar. Que se venga el que sea, tendremos el mismo respeto, yo no veo a los equipos por nombre sino por fútbol; cualquiera te puede ganar.

¿Qué va a variar en este Real España que va a debutar como local bajo su mando?
Hemos ido poco a poco y esperamos ir para arriba nada más.

¿Es una ventaja terminar bien para cerrar todo en casa?
No vamos a engañarnos, es importante, pero también hay que recordar que hemos tenido que ganar vueltas en casa y no hemos podido.

¿Cómo le levantó el ánimo al grupo tras la eliminación en la Copa?
Lo que pasa es que yo siempre trato de manejar la parte mental, pero los muchachos están bien motivados a pesar de ello.