Tras consumar el descenso con la Salernitana de Italia, el portero Guillermo Ochoa se quedó sin equipo y a sus 39 años se le abre la posibilidad de continuar su carrera en el fútbol de Europa.
Según adelanta el diario Record de Portugal, el arquero mexicano tendría negociaciones avanzadas para sumarse a la filas del AVS Futebol.
Se trata del club más reciente de la liga portuguesa, pues fue fundado en mayo del 2023 y un año más tarde logró el ascenso a la Primera División, categoría en la que compite actualmente. Su sede está ubicada en Vila das Aves.
La información fue reconfirmada por la CNN de Portugal, asegurando que la operación entre ambas partes avanzó “significativamente” el domingo, por lo que en las próximas horas se podría anunciar su fichaje.
El acuerdo entre ‘Memo’ Ochoa y el AVS sería por una temporada. La ventana de transferencias en dicho país se cierra este lunes, pero al ser agente libre contaría con más tiempo para concretar su llegada.
La entidad portuguesa sería la sexta para el guardameta en el viejo continente tras pasar por clubes como Ajaccio (Francia), Málaga y Granada (España), Standard de Lieja (Bélgica) y Salernitana (Italia).
Cabe recordar que Ochoa le pidió a la Federación mexicana no ser convocado para la pasada Copa América de Estados Unidos porque estaba valorando las opciones luego de quedarse libre.
Internacional en 151 ocasiones con la selección azteca, el arquero solo ha representado al Club América en su país.