Internacionales

Memo Ochoa: 'Mostramos carácter y estuvimos sólidos”

El arquero mexicano se mostró feliz con el triunfo del debut en Natal por el Grupo A de la Copa del Mundo.

2014-06-13

El guardameta de la selección de México, Guillermo Ochoa, habló de la victoria por 1-0 sobre Camerún que ilusiona pensando en la clasificación y aseguró que hubo merecimientos en el resultado final, resaltando que “nos llevamos el cero atrás”.

Ganar lo es todo en el futbol y hacerlo en un Mundial sabe más. Hoy Camerún no fue un rival fácil, la presión tampoco fue sencilla y mostramos carácter, personalidad y lástima esos goles que nos anulan, pero sí merecimos bien el triunfo”, comentó Ochoa sobre el triunfo azteca en Natal.

“Memo” Ochoa fue elegido como titular por el técnico Miguel Herrera en una carrera contra Jesús Corona en las últimas semanas por la portería del “Tri” y cumplió con una buena actuación en el debut en el Mundial de Brasil.

Según el ex arquero del Ajaccio de Francia, la defensa respondió bien en el embate final de Camerún: “ A pesar de que buscaron al final el gol, estuvimos muy sólidos. La defensiva estuvo muy bien y nos llevamos el cero atrás, eso es muy importante y hay que seguir así”.

UN AMBIENTE COMPLICADO

Guillermo Ochoa también habló de la dificultad de haber jugado bajo una intensa lluvia que no afectó severamente al campo de juego de la Arena Das Dunas pero sí se volvió factor en el juego sobre todo a la hora de cuidar los remates y los centros enviados al área.

El clima, espantoso, pero así se dieron las circunstancias. La gente siempre estuvo ahí, con cánticos y apoyo. El balón es muy ligero, muy resbaloso. No es fácil, pero estuvimos muy bien defensivamente”, señaló.