Internacionales

Comunicado oficial: Barcelona anuncia lo peor con Memphis y De Jong tras regresar lesionados de Países Bajos

El mediocampista se perdería el partido de Champions Legue ante el Inter mientras que el delantero será baja todo el mes de octubre.

2022-09-26

El Barcelona está pagando caro en forma de lesiones la última ventana de partidos internacionales, ya que a las bajas conocidas del uruguayo Ronald Araújo y del francés Jules Koundé, se unen las de los neerlandeses Freenkie de Jong y Memhpis Depay, según anunció el club catalán este lunes.

El inesperado trueque que prepara Barcelona y Liverpool para enero

Concentrados ambos con la ‘Oranje’, que el domingo logró el pase a la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones al vencer 1-0 a Bélgica, De Jong “sufre una elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo”, mientras que en el caso de Memphis tiene “una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo”.

Ambos se lesionaron en el partido que Países Bajos disputó el jueves pasado contra Polonia y el domingo ya no estuvieron siquiera en el banquillo.

La evolución de los dos jugadores ‘‘marcará su disponibilidad”, precisó el Barcelona. En el caso de Frenkie se estima que su lesión sea de corta duración y podría incluso estar listo para el partido frente al Inter del próximo 4 de octubre en Italia.

Por su parte, se espera que Memphis esté unas cuatros semanas alejado de los terrenos de juegos, que le hará perderse el frenético mes de octubre azulgrana.

Estas bajas se unen a las del central Araújo, que el miércoles se operará en Finlandia de una “avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho” y podría perderse el Mundial de Qatar, y del francés Koundé, quien sufre exactamente la misma lesión que Memphis, también en la pierna izquierda.